Patricia Bullrich lanzó una advertencia: "A mí no me baja nadie"

La titular del PRO ratificó su postulación y señaló que buscará transformar el país aunque el peronismo y los grupos piqueteros “nos quieran tomar Plaza de Mayo”
martes 21 de febrero de 2023
patricia-bullrich-en-amcham-summit-20220510-1354387
patricia-bullrich-en-amcham-summit-20220510-1354387

A pesar de las internas que persisten en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich ratificó que competirá por la presidencia de la Nación aunque Mauricio Macri decida presentarse como candidato: “A mí no me baja nadie”.

Al analizar al actualidad política, la ex ministra de Seguridad calificó la gestión de Alberto Fernández como “un pésimo gobierno” y señaló que Cristina Kirchner “está corrida y su único objetivo es separarse de este gobierno y no tener nada que ver”. “Nosotros de acá en adelante no podemos tener la ingenuidad de pensar que hay con quién dialogar cuando te tiran una piedra”, sentó la postura que debe tomar la oposición con el peronismo.

En este marco, manifestó que quiere “romper el poder” y “cambiar de régimen” porque de lo contrario considera que continuará “la decadencia”. “‘Romper’ significa animarse a poner orden, que la ley esté por encima de todo, y cambiar la economía. Hay que hacer una reforma impositiva, laboral, estatal, descontaminar el país, hay muchas leyes de más que te traban el trabajo y el futuro de los argentinos”, agregó.

Patricia Bullrich

“O nos hundimos cada vez más o nos animamos a decir que a la Argentina la vamos a cambiar aunque nos quieran tomar la Plaza de Mayo”, continuó y dejó en claro que en un eventual gobierno de JxC “los piqueteros no tienen que llegar a la 9 de Julio” y a cada persona que reciba un plan del Estado “le tenes que tomar asistencia en el lugar donde tienen que estar y el que no esté deja de cobrar”.

Putin confirmó que continuará la guerra contra Ucrania

Si bien reafirmó que será candidata a presidenta de la oposición, aseguró no estar convencida que pueda ganar: “Hay que lucharla hasta el último día, hay que trabajarlo todos los días; estoy convencida que tengo el carácter para gobernar el país, pero no estoy convencida que voy a ganar porque no me la creo nunca”. “No doy nunca por muerto al kirchnerismo pero creo que Cristina no se anima a presentarse, tiene miedo a perder”, opinó.

No obstante, en diálogo con A24, dijo que cree que triunfaría frente la Vicepresidenta: “Estoy sintonizando lo que la gente quiere: orden, decisión, progreso, cambio económico; por eso le gano a Cristina”.

El consejo Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta

En las últimas semanas, el debate respecto de las pistolas taser volvió a tomar fuerza, en especial en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, Bullrich, ferviente defensora de su utilización, le mandó un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Le diría a Larreta que las use, que no le pida más permiso a nadie. Menos a un Gobierno que te dice todo que no”.

Alberto Fernández se prepara para abrir las sesiones en el Congreso: los puntos claves

“Si todos los días tenes la Ciudad cortada te va a pasar lo mismo cuando quieras gobernar el país. Es importante que muestre que esta vez no nos van a sacar a los piedrazos”, continuó.

Aunque reconoció sus diferencias con Larreta, sostuvo que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, "contaría con él" para formar parte de su equipo. Y justificó su postura: "Quien participe de la interna tiene que ser parte del Gobierno".