Todos los proyectos en El Mollar y el balance turistico

El Comisionado Comunal del Mollar, Ing. Jorge Sebatian Cruz, habló con Los Primeros de diferentes temas referidos a la villa veraniega. ¡Mirá!
martes 21 de febrero de 2023

El Comisionado Comunal del Mollar, Ing. Jorge Sebatian Cruz, habló con Los Primeros de diferentes temas referidos a la villa veraniega. 

La problematica de la basura 

La basura es un tema que podría tener solución según las declaraciones del funcionario, desde medio ambiente de la provincia están trabajando para dar una solución a corto plazo. Se está realizando un estudio minucioso para determinar el lugar final del traslado de la planta, tomando en cuenta las palabras del vicegobernador Osvaldo Jaldo; a cargo del poder ejecutivo provincial en su momento "La planta de residuos se va si o si " .

Anses: ¿cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual 2023?

Estas fueron las palabras del funcionario provincial que dan tranquilidad y esperanza a las familias del B° Las Lomitas, donde se encuentra emplazada actualmente planta de residuos y que tantos problemas y preocupaciones les trajo.

Habrá una terminal nueva

Tras un trámite complejo y mucho tiempo de gestión, la comuna de El Mollar tendrá su terminal.  Gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas. "Ya estamos en la etapa administrativa, por finalizar uno de los tantos compromisos de campaña" dijo, el funcionario. 

La terminal contará con cuatro andenes, será amigable con el entorno y se trabajará con materiales de la zona. Lo más importante, esta obra generará  trabajo para la gente del lugar. El comienzo de la obra está sujeto a la autorización para la realización del proceso de licitación, teniendo en cuenta la importancia del presupuesto destinado al proyecto.

El Mollar, nueva terminal

"Creemos que hubo una gran aceptación de la comunidad a este importante proyecto, la importancia de que los turistas también puedan hacer uso de esta terminal es importante. Sin dejar de lado el gran beneficio que será esta obra para la gente del lugar.  La terminal estará ubicada a 500 mts de la rotonda de acceso al Mollar sobre Av. Los Menhires, en un predio donado a la comuna local.

El Comisionado Comunal de El Mollar, habló de la nueva terminal

La problematica del agua 

Ya se está trabajando con un proyecto para solucionar el problema del agua, sabiendo que es una de las grandes falencias que tenemos en el lugar. Junto al Cepapys se trabaja en la elaboración de un plan maestro del agua, el mismo  ya se encuentra en etapa de desarrollo del proyecto ejecutivo y busca del financiamiento; "esto suma y hace bien al desarrollo del Mollar" dijo el jefe comunal.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo viajaron a Barcelona y se reunieron con amigos

Balance turistico

Gran afluencia de visitantes en esta temporada, el balance es positivo para los comerciantes y hosteleros locales. 

¿Cuándo comienzan las clases en las escuelas de la UNT?

"Buscamos fomentar el turismo desde la comuna, el cierre con la fiesta de la verdura marcando el fin de la temporada del Mollar fue más que exitoso"; fueron las palabras de Cruz al referirse a la temporada estival. Para cerrar destacó destacó trabajo desde el área de de Cultura, Turismo y Deporte; que se encuentra a cargo de Federico Paez y que ya está trabajando en las actividades previstas para la próxima semana santa.