¿Cuándo será el próximo feriado?

Se trata de una jornada inamovible que cae viernes. Será de tres días para aquellos que no trabajen el fin de semana. Todos los datos de la fecha.
lunes 20 de febrero de 2023
mujer-joven-emocionada-anotando-ideas-cuaderno-pie-sobre-blanco_1258-32342
mujer-joven-emocionada-anotando-ideas-cuaderno-pie-sobre-blanco_1258-32342

El feriado de Carnaval es uno de los más esperados del año. Son cuatro días en los que la gente aprovecha para descansar o hacer una escapada. Desde el pasado viernes, se desarrolla con rutas colmadas de viajeros y destinos turísticos del país con capacidad hotelera plena. Un balance más que exitoso para este fin de semana que comenzó el sábado 18 y finaliza el martes 21 de febrero. 

Tal como lo confirmó el Gobierno en el cronograma de feriados para el 2023, el año contará con 19 días festivos, de los cuales 14 son inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. Se establecieron cuatro fines de semana extra largos, de los que quedan tres.

¿Cuándo es el próximo feriado?

feriado-calendario-findesemanalargo-

Será el viernes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Si bien no se trata de un fin de semana largo por feriados con fines turísticos, quienes no trabajen sábado ni domingo podrán aprovechar de 3 días de descanso.

Para el próximo fin de semana súper largo de cuatro días, habrá que esperar hasta el mes de mayo. Restan 3 a lo largo del 2023 y serán los siguientes días:

Los especialistas en turismo hablan de un "Carnaval récord"

- Jueves 25 al domingo 28 de mayo por el feriado de la Revolución de Mayo y un día como feriado con fines turísticos

- Sábado 17 al martes 20 de junio por tres feriados: el Paso a la Inmortalidad del General Güemes (17), uno por fines turísticos (19) y el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano (20)

- Viernes 13 al lunes 16 de octubre por traslado del jueves 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, al lunes 16 de octubre y por un feriado con fines turísticos (13).

Cosquín Rock 2023: más de 60.000 personas recibieron la primera jornada del festival

Cuando en el cierre del show de Divididos, poco antes de la medianoche del sábado, una importante cantidad de público inició la senda del regreso a casa (o al camping más cercano), uno de los objetivos de la edición 23 del Cosquín Rock comenzó a cumplirse.

Luego de que el trío liderado por Ricardo Mollo y Diego Arnedo repasara sus clásicos (desde El 38 a un doblete de lujo con Spaghetti del rock y Par mil, pasando por Paisano de Hurlingham o el cierre con Aladelta), y con conciertos de alto impacto como los de Usted Señalemelo, LP, Catupecu Machu o Trueno, entre varios más, buena parte de los asistentes al mayor festival rockero del país decidieron que era momento de recuperar energías para lo que queda por delante.

Golpe al turismo salteño: Baja ocupación y alerta

Y allí, uno de los saldos centrales de este Cosquín Rock: la distribución de algunos pesos pesados de su grilla en una amplia gama horaria dio sus frutos y regaló masividad en el predio desde temprano.

Enmarcado en una inesperada ola de frío que trajo clima otoñal en pleno febrero, el primer día de Cosquín Rock 2023 amaneció con una señal clara. Cielo limpio y contundente a la vista, apenas una cifra de grados centígrados de temperatura y un pronóstico que invitaba a abrigarse. Escenario ideal para más de 12 horas de música y experiencias varias en este rincón del Valle de Punilla que cada año recibe al festival con los brazos abiertos.