"Sean respetuosos de nuestro dolor": pidió la familia de Chano

Bambi Charpentier, hermano de Chano, apuntó contra quienes “creen saber lo que es necesario hacer” frente a una nueva internación del exlíder de Tan Biónica.
lunes 20 de febrero de 2023
chano-3jpg
chano-3jpg

Santiago “Chano” Moreno Charpentier está internado en el Sanatorio Otamendi y, como siempre, su situación de salud volvió a estar en boca de todos. 

Después de que algunas figuras públicas emitieran su opinión sobre el estado del músico, su madre pidió "respeto y silencio" y su hermano, Bambi, publicó una carta: "Sean respetuosos de nuestro dolor".

699312-bambi-20chano

El sábado, el artista Iván Noble había compartido la noticia de la internación de Chano comentado: “Cuidenlo de una vez. Cortenla con el Show must go on”. 

Este domingo, Gonzalo Moreno Charpentier (Bambi), hermano del ex Tan Biónica, expresó: "Quisiera pedir de corazón a aquellas personas que creen saber lo que es necesario hacer en estos casos, o cómo se debe cuidar a una persona en estado de vulnerabilidad, que por favor sean respetuosas de nuestro dolor y consideren que hacemos lo mejor posible para salir adelante". 

Se conoció el motivo por el cual internaron a Chano Charpentier

Chano Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi con pronóstico reservado, situación que generó mucha incertidumbre y preocupación entre los fan.

A pesar de todas las especulaciones que rodaron en las últimas 48 horas, en Implacables revelaron la razón por la cual el artista debió ser internado de urgencia y aclararon que no se debe a una recaída por sus problemas con las sustancias, sino un problema con una medicación prescripta.

“Una fuente muy cercana a él me dice que hubo un desajuste en la medicación. Él tomó mal una medicación. No fue una recaída como le había pasado en otros momentos, pero no se sabe si tomó la medicación mal por error o si fue algo voluntario”, comentó la periodista Maru Leone.

Y agregó: “Se la suministró mal y tuvo que ser internado justamente para que se lo pueda estabilizar. En el Otamendi lo recibieron muy bien y le hicieron un test toxicológico para ver si había tenido una recaída o no”.

Chano Charpentier fue internado nuevamente

El frontman de Tan Biónica está acompañado por su madre Marina, que viajó de urgencia desde Uruguay apenas se enteró de lo ocurrido.

El mensaje de la madre de Chano después de la internación de su hijo
En horas de la tarde del sábado, Marina acudió a sus redes para dejar un mensaje en medio de la internación de su hijo: “Qué liviandad para opinar sobre el dolor de otro, si debe o no debe tal cosa, si puede o no puede tal otra. Nada es tan fácil en los zapatos del otro”, señaló Marina al comienzo de su publicación. Junto al texto, eligió compartir una foto con un halo de luz, justamente lo que más pide para su hijo.

“Cómo siempre GRACIAS a todos los que rezan, que mandan luz”, agregó, en relación a los seguidores de la música de Chano y a quienes empatizan con su historia. “Por suerte tantas personas aman a Chano y a Bambi y a toda mi familia. Amor y agradecimiento a toda la familia Biónica y a los amigos que bancan. Les pido por favor Respeto y silencio a los haters y a los que sacan conclusiones sin saber nada”, cerró.

Entre los miles de mensajes de apoyo, tanto para ella como para el músico, se destaca el de Gastón Pauls. “Con ustedes siempre”, escribió el actor, que fue uno de los que más visibilidad le dio a la pelea de Marina y de Chano desde su programa Seres Libres. Incluso, el propio músico había acudido en su ayuda en la semana previa al incidente con un policía que casi le cuesta la vida.

“Mi hijo hace 20 años que está luchando con la adicción. Y con la pandemia ha sido un año muy duro para todos los adictos, y (mi hijo) ha estado complicado, no ha estado bien. Yo estaba todo el tiempo tratando de ver qué más podía hacer porque él ha estado internado y ha hecho miles de tratamientos”, contó la mujer en parte del diálogo con Pauls.

El año pasado, y durante una de las internaciones de Chano, Marina participó de las jornadas de reflexión y debate sobre la Ley de Salud Mental que se realizaron en el Senado de la Nación. “¿Quién defiende a mi hijo?”, se preguntó la mujer durante su intervención. “Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está enfermo con la enfermedad de la adicción. Y creo que es un privilegio que yo pueda tener esta voz hoy y voy a hablar en nombre de tantas mamás que me escriben, me piden por favor, me imploran que hable por ellas”, manifestó por entonces.

Licenciada en Trabajo Social, con una carrera especializada en adicciones, Marina reveló que la lucha familiar comenzó cuando descubrió que Chano fumaba marihuana. “No sé si encontré un porro o papel para armar”, contó a Infobae. Por supuesto, el cantante le dijo que era de un amigo, pero Marina lo llevó a una institución para tratarse. Su hijo tenía 24 años, recién se había zambullido en la noche con su banda de rock, Tan Biónica y ya llevaba una vida, admite su madre, “desordenada”. Después, la voluntad de Chano hizo lo suyo. “Influyó un poco lo que él estaba empezando a hacer, tocar, ser popular, famoso, la noche, el desorden. Hasta que eso se desmadró”, concluyó con brutal sinceridad.