Encontraron muerto a un arquero brasileño de 21 años

Conmoción en el fútbol brasileño. Se trata de Jian Kayo Gomes Soares. El joven aún o había debutado en el primer equipo de la ciudad paulista de Itú.
lunes 20 de febrero de 2023
P2THFSQLINABTICDE6VHDQBZ2E
P2THFSQLINABTICDE6VHDQBZ2E

El arquero brasileño Jian Kayo Gomes Soares, de 21 años y que atajaba en el Ituano de la segunda división brasileña, fue encontrado muerto en su casa. Lo informó este domingo el club del estado de San Pablo.


”Con mucha tristeza y consternación, el Ituano comunica el fallecimiento de Jian Kayo”, publicó en su perfil de Twitter el equipo de la ciudad de Itú, en el interior paulista.

El Ituano dijo que el cuerpo del joven futbolista “fue encontrado sin vida, en su residencia, la noche del sábado”. Además, aclaró que espera “más informaciones” por parte de “las autoridades y de la familia”.

     El comunicado del club Ituano (Foto: Twitter/Ituanooficial)
    
El comunicado del club Ituano (Foto: Twitter/Ituanooficial)

Quién era Jian Kayo, el arquero brasileño hallado muerto en su casa

Jian Kayo, nacido en 2002 en el sureño estado de Paraná, se había formado en las divisiones inferiores del San Pablo. Llegó en 2021 al Ituano y fue titular del equipo Sub’20 y en el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado. Aún no había debutado en el primer equipo.

El futbolista estaba confirmado para esta temporada en la plantilla profesional que disputará la segunda división y buscará el ascenso para la Serie A, que estuvo a punto de conquistar por primera vez en la liga de 2022.

Encontraron muerto al futbolista que había desaparecido tras el terremoto en Turquía

El inédito gesto de Carlos Alcaraz que sorprendió al mundo del tenis antes de la final del Argentina Open

El español fue filmado mientras barría una pista de entrenamiento en Buenos Aires y el video se hizo viral. Este domingo jugará por el título en nuestro país ante Norrie.

Carlos Alcaraz tuvo un gesto de pura sencillez y naturalidad en Buenos Aires. El español llegó a la cancha de tenis para entrenarse, pero como recién la habían usado, aún no estaba preparada. Pero eso no fue un problema para el murciano, que junto a su manager, Toni Cascales, se dispuso a limpiar la tierra batida de las líneas con una escoba. El hecho se hizo viral y sorprendió a todo el mundo del tenis.

Un gesto que pocas veces se ha visto en jugadores de su calibre y que demuestra que el actual número dos del Ranking de la ATP está hecho de una humildad sorprendente. Los fanáticos no tardaron en aplaudir la acción del español que este domingo jugará la final del Argentina Open ante el británico Cameron Norrie.

Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se enfrentarán este domingo en la final del Argentina Open
Carlos Alcaraz, quien es el máximo favorito al título, avanzó sin dificultades a la final del Argentina Open tras vencer a su compatriota Bernabé Zapata Miralles con un contundente 6-2 y 6-2.

El jugador de 19 años, nacido en El Palmar, Murcia, y segundo en el ranking mundial de la ATP, se enfrentará en la final al británico Cameron Norrie.

Norrie, quien es el segundo favorito al título, llegó a la final tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5) y 6-4 en la primera semifinal.

En su camino a la final, Alcaraz eliminó a dos serbios, Laslo Djere y Dusan Lajovic, mientras que Zapata Miralles había dejado en el camino a su compatriota Pedro Martínez y a dos argentinos, Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.