Tucumanos con $27 millones intentaron sobornar a la policía

Ocurrió en Santa Fe. No pudieron justificar por qué viajaban con esa cantidad de dinero. Quisieron sobornar a la policía y terminaron presos.
domingo 19 de febrero de 2023
millonesjpg
millonesjpg

Dos tucumanos fueron detenidos cerca de la ciudad santafesina de Rafaela cuando circulaban por la ruta nacional 34. En un operativo policial, los sospechosos no pudieron justificar por qué llevaban consigo $27 millones y, en cambio, quisieron sobornar a los uniformados que los habían interpelado.

Según informó el diario La Capital, el procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe en la madrugada del sábado. En un operativo de rutina, los uniformados interceptaron un Chevrolet Ónix blanco que circulaba por la ruta 34 a la altura del kilómetro 159.

Cuando la policía le pidió a los hombres oriundos de Tucumán que abrieran, los efectivos se encontraron con dos cajas en las que había distribuidos $27 millones.

Detenidos

De acuerdo al procedimiento estipulado para estos casos, los uniformados de Seguridad Vial les requirieron a los sospechosos la respectiva documentación que respaldar tal suma de dinero que llevaban, pero los hombres no pudieron aportar la información y, en cambio, intentaron ofrecer a los policías una parte de las cajas.

Los dos hombres fueron inmediatamente detenidos y llevados a una dependencia policial a disposición de la fiscalía de turno, como acusados de cohecho en grado de tentativa y lavado de activos. Además, se les secuestraron sus teléfonos celulares, el vehículo en el que circulaban y la cantidad de dinero que llevaban.

FUENTE: La Nación

Cortaron la energía para robar una escuela de Los Campero