Tucumán a puro carnaval: conocé toda la cartelera

Celebraciones para todos los gustos en distintas localidades de la provincia. Las propuestas de varios destinos que invitan a disfrutar de una escapada
domingo 19 de febrero de 2023
carnaval
carnaval

Arrancó el fin de semana extra largo de carnaval y diferentes localidades de la provincia de Tucumán se preparan con todo tipo de actividades. Desde fiestas populares hasta festejos de carnaval con desfiles, carrozas y shows en vivo.

A continuación, las propuestas de varios destinos que invitan a disfrutar de una escapada de fin de semana a pura fiesta.

Larreta se lanza con un spot filmado en Santa Cruz y un discurso antigrieta

Ranchillos

Como cada domingo, la celebración central será el Carnaval Ranchillos al Rojo Vivo y tendrá lugar desde las 16 hasta las 23 en las instalaciones del Club Atlético San Antonio. La gran noche contará con una ‘súper cartelera musical’ con artistas tropicales como La Konga, Dalila, Banda XXI, Daniel Agostini, Nico Mattioli y Supermerka2.

Amaicha del Valle

La protagonista de la comuna este fin de semana será la Fiesta Nacional de la Pachamama. La convocatoria presentará gran cantidad de artistas en el Predio de la Pachamama.

Hoy, a partir de las 21, se presentarán Los del Río 3, Sangre Mansera, Los Taytas, Hector Lagoria y Los Cantores del Alba Tributo. Mañana, en el mismo horario, dirán ‘presente’ Sergio Galleguillo, Canto 4, Chirettes, Saudades, Adriana Rojas y Azul Gallia. El martes, último día de la gran celebración, harán sus presentaciones Lázaro Caballero, D’ Pura Cepa, Yerba Inca y Cantores de Tucumán. Los tres días se presentarán también otros artistas, copleras y cuerpos de ballets folklóricos.

Tafí del Valle

Para Tafí del Valle, las reservas alcanzaron un 97% de la capacidad hotelera y la Municipalidad local preparó actividades para agasajar a los visitantes.

Hoy, desde las 10, estará instalada en la plaza Miguel Estévez la Feria Gastronómica, donde se podrá degustar sabores y aromas distintivos de los valles. Para los espíritus artesanos, la Casa del Turista ofrecerá el martes 21 Talleres de Bordado Ancestral a las 15. El miércoles 22, la Peatonal de Los Faroles se vestirá de fiesta. A las 11 habrá Cocina Criolla en vivo, y a las 18, Talleres de Música, según informó el Ente Autárquico de Turismo.

San Pedro de Colalao

San Pedro acompañará a la provincia con sus propias celebraciones. Esta tarde se presentará la obra de Teatro al aire libre ‘10 años es un montón’ en la plaza Leocadio Paz, con entrada gratuita y se suspenderá en caso de lluvias. En el mismo lugar, la comuna espera a los veraneantes a partir de las 20 para el desfile de academias de baile donde habrá más de 300 artistas. Se presentarán las comparsas de Ranchillos, El Tala, Trancas y San Pedro.

Famaillá

Entre los eventos más atractivos del calendario se encuentran los Corsos Internacionales de Famaillá, esta vez en su 28° edición entre plumas, brillos y colores. Se espera una convocatoria total de más de 100.00 personas y al rededor de 35 corsos, batucadas y comparsas.

Cristina cumple 70 años enfrentando una encrucijada política y judicial

La cita para hoy es con entrada libre y gratuita en el Parque Temático Histórico a partir de las 22 y habrá un patio gastronómico para disfrutar de las famosas empanadas famaillenses y de productos regionales.

Simoca

Para vibrar al ritmo de los Corsos del Carnaval, habrá comparsas provinciales y nacionales por sexto año consecutivo. El lunes 20, a partir de las 20.30 se realizará el tradicional desfile a lo largo de la avenida Congreso. La Capital Nacional del Sulky contará con la participación de ocho comparsas locales y más de 15 comparsas de la Federación de Corsos y Eventos Artísticos de Tucumán.