Boca vs Platense: hora, TV y probables formaciones

El Xeneize recibe al Calamar por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Qué pasará con la tribuna superior sur de la Bombonera. Enterate todos los detalles
domingo 19 de febrero de 2023
Boca recibe a Platense
Boca recibe a Platense

Continúa la acción en la Liga Profesional. Con las luces puestas en la vuelta de Palermo a la Bombonera, Boca recibe a Platense por la fecha 4 del campeonato argentino. A continuación, en Olé te contamos el horario, la TV transmisora y las posibles formaciones de este partido, uno de los platos fuertes del domingo.

El encuentro comenzará a las 19.15 en La Boca y tendrá como árbitro principal a Silvio Trucco. Sus asistentes serán Pablo González y Lucas Germanotta.

El duelo entre el Xeneize y el Calamar podrá observarse por la pantalla de ESPN Premium. Y, como de costumbre, vas a poder seguir las acciones y el minuto a minuto en la web de Los Primeros.

Cómo se prepara Boca

El elenco comandado por Hugo Ibarra llega al mencionado encuentro con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y la reciente derrota ante Talleres (2-0) en Córdoba.

Hugo Ibarra piensa hacer varias modificaciones para recibir a Tense
Hugo Ibarra piensa hacer varias modificaciones para recibir a Tense

Si bien el comienzo no fue el ideal para el club de la Ribera, durante la semana el entrenador recibió el espaldarazo ni más ni menos que de Juan Román Riquelme. Tras las críticas y rumores de que el Negro podría no continuar en el cargo, el vice xeneize disparó: "Ojalá Ibarra se quede 20 años".

A su vez, en un año electoral, JRR aseguró que "si me presento, gano las elecciones 95 a 5".
En relación a lo estrictamente deportivo, el "me preocupa prácticamente todo" del deté anticipó lo que finalmente vendría: Ibarra pateó el tablero y, todo indica, recibirá al equipo de Palermo con varios cambios (podrían ser cuatro o hasta seis).

Cabe destacar, Boca no podrá contar con Sebastián Villa, expulsado ante la T, y en la delantera estarían Luca Langoni y Miguel Merentiel. A su vez, habría más variantes en el medio e incluso en la defensa, con la salida de apellidos importantes como Frank Fabra.

Cómo se prepara Platense

En la vereda de enfrente, los del Titán llegan con mucha ilusión: comenzaron la LPF con un triunfo y dos empates y, de momento, mantienen el invicto.

Fue 2-2 ante Newell's en el debut, victoria 2-1 ante el Rojo en Avellaneda y una nueva igualdad, 1-1 vs. Atlético.
En ese contexto, y con la necesidad de engrosar el promedio (hoy por hoy, Platense se ubica en zona de descenso), Palermo y los suyos irán a La Boca en busca de un batacazo.

Posibles formaciones

  • Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Óscar Romero o Martín Payero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
  • Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan Infante; Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Franco Baldassarra, Vicente Taborda, Agustín Alonso; Mauro Quiroga.

La Justicia levantó la clausura de la tribuna superior sur de la Bombonera

A pocas horas del comienzo del partido entre Boca y Platese, la Justicia decidió habilitar la Tribuna Superior Sur de la Bombonera. De esta manera, 2900 socios del Xeneize podrán concurrir al estadio, esta tarde desde las 19.15, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

La tercera bandeja había sido clausurada después de la primera fecha contra Atlético Tucumán por la fiscalía especializada en Eventos Masivos.