River Plate venció a Tigre 1-0 en la Liga Profesional

El Millonario se impuso gracias al gol de Leandro González Pírez, a 12 minutos del final; hacía seis años que no le ganaba al conjunto de Victori
sábado 18 de febrero de 2023
YFC2T3NKO5HZHANYPVOKWRXTUM
YFC2T3NKO5HZHANYPVOKWRXTUM

20.00 Las claves del triunfo según Milton Casco

El lateral de River habló del ajuste que hizo Demichelis para tener mayor control de la pelota, acercando al lateral al mediocampo: “Le di una mano a Enzo, que le había costado, para tener mucho más la pelota. Y creo que lo conseguimos, tuvimos una buena circulación de juego”, reconoció el ex Rosario Central, que luego agregó: “En el primer tiempo tuvimos varias situaciones claras como para convertir. En la segunda mitad estuvo más peleado, ellos se fueron viniendo un poquito, pero lo pudimos aguantar, tratando de jugar como queremos nosotros”.

50′ ST Final del partido

El gol de González Pírez fue suficiente para darle a River su primer triunfo contra Tigre desde 2017. Es el tercer triunfo en cuatro partidos en lo que va de la Liga Profesional.

44′ ST ¡Se salvó River en el final!

Cuando River más lo necesitaba, Franco Armani hizo una brillante aparición para primero salvar un potentísimo remate de Blas Armoa, y luego para cerrarle el ángulo en el rebote, manteniendo el 1-0 a favor de su equipo.

40′ ST Triple cambio en River

Nacho Fernández, Enzo Pérez y José Paradela se retiran de la cancha para darle su lugar a Jonatan Maidana, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino. El Millonario intenta cerrar el triunfo en Victoria.

35′ ST Tigre casi responde de inmediato

Justo después del gol de River, el Matador casi empata con la primera chance clara de Mateo Retegui. El delantero cabeceó un centro desde la izquierda muy peligroso de Castro, pero el remate no fue bien direccionado, y se fue al lado del palo derecho de Armani.

33′ ST ¡Gol de González Pírez!

En su momento más complicado del partido, River encontró el gol para abrir el marcador a partir de una pelota parada muy bien trabajada. Un centro de Nacho Fernández fue peinado por Enzo Pérez para que luego llegue Leandro González Pírez en el segundo palo para definir. El defensor, con pasado en Tigre, no festeja su gol.

28′ ST A River le cuesta la creación

El conjunto Millonario llega con facilidad al borde del área rival, pero la disciplina defensiva de Tigre y la lentitud de los jugadores, muchos de ellos mostrando señales de cansancio, no le permite generar peligro.

22′ ST Tigre aumenta la presión

En una brillante jugada colectiva del local, Alexis Castro llegó hasta el fondo e intentó centrar, pero a medida que la pelota se fue acercando al arco Armani debió reaccionar sacándola al córner. En la posterior pelota parada debió aparecer de nuevo el arquero, sacando un cabezazo potente de Luciatti.

18′ ST Colidio, al borde de romper el cero

El ex Inter recibió un brillante pase en profundidad, enganchó para dejar pasar a Rojas y remató al primer palo de Armani, pero el tiro impactó el costado de la red. El resultado sigue sin goles.

14′ ST Primer cambio en el partido

Demichelis elige sacar a Miguel Borja, de muy flojo desempeño en la tarde, para darle entrada a Salomón Rondón.

8′ ST Lento arranque

En los primeros minutos de la segunda parte el juego está bastante más interrumpido por malas entregas, gracias al regado del campo de juego, por lo que ambos equipos toman menos riesgos.

2′ ST Avisó Barco

El mediapunta encontró el espacio para enganchar desde la izquierda y sacar un potente remate de derecha, pero se fue muy desviado a la izquierda de Marinelli.

0′ ST ¡Comienza el segundo tiempo!

Mueve Retegui, pita Baliño y se pone en juego la segunda mitad entre Tigre y River, que hasta el momento empatan 0-0.

18.55. Muchos intentos, poca puntería

El primer tiempo se caracterizó por cómo los dos equipos fueron con intenciones de buscar el primer gol, aunque River pudo afianzarse mejor, pero el contraste entre los tiros en general y los que fueron entre los tres palos es notable: de los 14 del primer tiempo solo tres fueron al arco.

46′ PT Final del primer tiempo

En un partido donde fue superior y creó más chances, River no puede capitalizar sobre su dominio y se va al entretiempo con un empate por 0-0 frente a Tigre en Victoria.

41′ PT Castro tuvo la primera de Tigre

Una contra del Matador fue acompañada de gran manera por Lucas Menossi, cuyo toque a la derecha permitió que Retegui vaya al fondo y centre para Alexis Castro. No obstante, su volea se fue por arriba del travesaño.

39′ PT Nacho Fernández aprovecha la pelota parada

En un partido donde no está teniendo la influencia que busca en el medio, el número 10 sigue generando oportunidades desde los tiros libres. En el más reciente, desde un ángulo bastante cerrado buscó sorprender a Marinelli, pero el arquero llegó a sacarla por arriba del travesaño y al córner.

36′ PT Difícil tarde para Retegui

La indicación de Demichelis para con el goleador fue mantener la marca doble o incluso triple sobre él durante los ataques de su equipo, de modo que siempre esté incómodo para recibir en un eventual contraataque de Tigre. Por el momento, la táctica está surtiendo efecto.

31′ PT Rojas se perdió el primer gol

Tras un gran pase de Nacho Fernández, Pablo Solari tiró un peligroso centro buscapié al área, pero ni Rojas ni ninguno de los delanteros de River pudieron conectar para abrir el marcador.

27′ PT Nuevo intento de River

Aprovechando un tiro libre cerca del área rival, Nacho Fernández probó con un remate de zurda con rosca pero no suficiente fuerza para vencer a Marinelli, que se hizo fácilmente con la pelota.

22′ PT Baja la intensidad

River no puede mantener el envión durante todo el primer tiempo, y el partido entra en un momento de mayor imprecisión de ambos equipos, mientras se mantiene el 0-0 inicial.

16′ PT Sigue llegando el Millonario

El equipo de Demichelis amplía sus variantes para generar chances, asumiendo el dominio del partido en los primeros minutos. En un córner, Rojas bajó de cabeza un centro pasado para la volea de Díaz, pero el tiro se fue por arriba del travesaño.

12′ PT Nuevo intento de River

Enzo Díaz puso un muy buen pase vertical a Barco, que avanzó algunos metros antes de caer al borde del área. Borja luego tomó la pelota suelta y remató de zurda, pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Marinelli.

7′ PT Choque de estilos

La intención de ambos equipos es de buscar el gol, pero los caminos que ambos toman son bien distintos. Mientras que River busca tener el control de la pelota y generar diagonales para romper la defensa local, Tigre apuesta a la velocidad de sus atacantes para salir disparados al contraataque al recuperar.

2′ PT Solari tuvo la primera

En los primeros minutos del encuentro, Marinelli regaló una salida a Pablo Solari, que enganchó hacia adentro, pero se resbaló antes de patear con su derecha, por lo que su tiro se fue algo desviado.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Pita Jorge Baliño, mueve Miguel Borja y comienza el encuentro en Zona Norte.

Gerardo Morales recibió en Jujuy a Horacio Rodríguez Larreta