Twitter seguirá cobrando: esta es la función que será paga

La aplicación puso esta condición para la verificación en dos pasos porque creen que hay “malos actores abusando” de ella. Cómo se usará a partir de ahora
sábado 18 de febrero de 2023
JQLNYFHI5VG5ZPFXLOWV3ULJNI
JQLNYFHI5VG5ZPFXLOWV3ULJNI

Twitter confirmó que la doble verificación para ingresar a la cuenta ahora hará parte de la suscripción de pago, por lo que dio un plazo a los usuarios que no están en Twitter Blue para que la deshabiliten.

Esta decisión afectará a la autenticación que se hace a través de mensaje de texto (SMS), porque según la red social hay “malos actores que abusan de 2FA basado en números de teléfono”. 

El uso de esta herramienta permite a los usuarios proteger su cuenta del inicio de sesión en dispositivos no autorizados, por lo que después de introducir las credenciales principales, se pide un código de acceso enviado por SMS al número de celular inscrito previamente.

Los otros dos métodos de autenticación, por aplicación y clave de seguridad, seguirán disponibles de forma gratuita. Pero para el caso de la verificación a través de mensaje de texto, se restringirá a los suscriptores de Twitter Blue a partir del 20 de marzo.

Además, quienes quieran usar este servicio durante el tiempo que resta para su restricción, ya no lo podrán hacer si no están pagando la versión premium de la plataforma, que cuesta entre 8 y 11 dólares al mes u 84 dólares por año.

La red social advirtió que, al momento de hacer la desactivación del proceso de doble verificación por SMS, no se desvinculará el número asociado a la cuenta en la app, porque ese es un proceso aparte.

Finalmente, Twitter recomendó a los usuarios que no estén dispuestos a pagar, que usen los otros métodos de seguridad disponibles.

“Alentamos a los no suscriptores de Twitter Blue a que consideren la posibilidad de utilizar una aplicación de autenticación o un método de clave de seguridad. Estos métodos requieren la posesión física del método de autenticación y son una excelente manera de garantizar la seguridad de su cuenta”, informó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, actualmente el 74.4% de las personas que usan la verificación en dos pasos tiene habilitado el método a través de SMS, mientras que el 28.9% usa autenticadores por aplicaciones y una pequeña parte, el 0.5%, tiene claves de seguridad.

Esta no es la primera función que pasa de ser gratuita a estar en el paquete de pago de Twitter Blue, ya sucedió con la verificación azul, la configuración de colores, el límite de caracteres, la cantidad de publicidad y la visibilidad de los trinos.

Trinos de 4.000 caracteres

Twitter volvió a ampliar el rango de caracteres para los tweets. La red social confirmó que ahora se permitirá un máximo de 4.000 caracteres para quienes paguen la suscripción de Twitter Blue.

Este es el límite más grande que ha tenido la aplicación desde su creación. Inicialmente los usuarios solo podían publicar trinos con 140 y en 2017 se amplió a 280, que será el margen que tendrán las personas que paguen el servicio premium.

“Twitter sigue siendo Twitter. Sabemos que los Tweets más largos pueden implicar mucho desplazamiento, por lo que se limitarán a 280 caracteres en la cronología y saldrá un aviso de “Mostrar más” para hacer clic y leer el Tweet completo”, afirmó la red social.

Esta opción solo estará disponible para quienes paguen la versión premium de la aplicación, aunque cualquier persona los podrá leer, responder, retuitear y darle like como sucede con otros contenidos.

Dos personas murieron en Ruta Nacional 9