La Dirección de Defensa Civil municipal se trasladó a su nueva sede

El edificio cuenta con nuevas oficinas, iluminación LED y equipamiento. Además, la repartición fue dotada con dos camionetas doble cabina y nuevos uniformes.
sábado 18 de febrero de 2023
21701
21701

La nueva sede de la Dirección de Defensa Civil municipal fue inaugurada este viernes en calle Italia y Viamonte, en un acto que contó con la presencia del intendente Germán Alfaro.

El moderno edificio cuenta con nuevas oficinas, iluminación LED y equipamiento. Además, la repartición fue dotada con dos camionetas doble cabina y nuevos uniformes para el personal.

“Estamos contentos porque estamos cumpliendo con nuestro programa de descentralización de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el traslado de Defensa Civil a este predio que hemos conseguido durante la actual gestión”, explicó el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por el legislador Raúl Pellegrini; los concejales Cristian Petersen, Rodolfo Johnny Ávila y Daniel Alfaro; y funcionarios del gabinete municipal.

El intendente resaltó que “Defensa Civil trabajará ahora con sus nuevas oficinas y tendrá su centro de operaciones en este nuevo espacio, que es mucho más amplio”. Además, informó que próximamente también se mudará al predio de Italia y Viamonte la Dirección de Transporte del municipio, cuyas oficinas actualmente funcionan en el edificio de la ex terminal de ómnibus.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Oscar Leal, manifestó: “Nos llena de orgullo contar con esta nueva sede, que tiene 240 metros cuadrados, que permitirá atender con mayor comodidad a los vecinos”.

Deberán pagarle al Estado por agredir a policías

El pasado 9 de febrero por la noche, efectivos de la División Patrulleros del 911 sufrieron una brutal agresión en el barrio Las Piedritas. Allí, la policía logró aprehender a 10 personas que participaron del ataque y, entre ellas, al autor del robo de un celular, hecho que había motivado momentos antes el inicio de una persecución que terminó en el ingreso de los uniformados a esta zona del sur de la Capital.

En un juicio abreviado y de común acuerdo entre las partes, este viernes se dictó la sentencia a nueve de las diez personas involucradas en la causa. El primer condenado fue el joven que asaltó con un arma de fuego a un camionero en la avenida Circunvalación, que deberá purgar tres años de prisión, una pena que es excarcelable por lo que se mantendrá en libertad condicional.

Cayeron ranchos en la Feria de Simoca a causa de los vientos fuertes

Las otras ocho personas, tres mujeres y cinco varones, enfrentaron el proceso judicial en la segunda causa, la de la agresión a los agentes policiales y el daño al patrullero en el que se movilizaban. Tres personas pagarán un resarcimiento económico al Estado de $20.000 cada uno, en tanto que las otras cinco deberán depositar cinco cuotas de $2.000 cada uno a modo de reparación. Todo el dinero, según informaron los fiscales del Ministerio Público Fiscal (MPF), será destinado al arreglo de los bienes dañados, principalmente el patrullero que fue atacado con piedras y ladrillos. La sentencia también indica que los acusados deberán realizar tareas comunitarias en un merendero y en centros de atención a personas con adicciones. Una de las mujeres acusadas no llegó al acuerdo y proseguirá con el juicio.