Fin de semana extra largo: operativos preventivos

En las zonas de la comisaría 1ra. y 2da. y en Yerba Buena se va a implementar el Operativo “Anti Escruche”. Más detalles de los operativos a realizar.
sábado 18 de febrero de 2023
tengo-balas-para-todos-ustedes-amenaza-motociclista-policias-control-vial-790257-164527
tengo-balas-para-todos-ustedes-amenaza-motociclista-policias-control-vial-790257-164527

El Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, en conjunto con la Policía de Tucumán diagramaron una serie de operativos preventivos, los cuales se llevarán a cabo durante todo el fin de semana largo. 

El subsecretario de Seguridad, José Rolando Gómez, y el jefe de la Regional Capital, Julián Condori estuvieron presentes en el lanzamiento del mega operativo.

En ese sentido, Gómez, expresó: “Nos encontramos en Jurisdicción de comisaría 5ta. en el lanzamiento de un operativo de prevención, en el cuál, se emplearon recursos de la comisaría, Unidades Especiales, Sección Caballería y la Dirección Policía Vial, que van a trabajar hasta altas horas de la noche. El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía han dispuesto una serie de operativos a lo largo de todo el fin de semana en las distintas jurisdicciones de la capital”. 

operativo-felices-fiestas-unos-300-policias-custodiaran-supermercados-873193-223124

A su vez, Condori, argumentó: “Conforme a las directivas que recibimos desde el Ministerio de Seguridad juntamente con el Comando Superior, se diagramaron tareas preventivas para este fin de semana extra largo, en donde la operatividad se va a ver reflejada en las distintas jurisdicciones de la Regional Capital. Hoy, comenzamos con las jurisdicciones de comisarías seccional 5ta. y 6ta”. Además, dijo: “La finalidad es contrarrestar el accionar delictivo y generar prevención”. 

En las zonas de la comisaría 1ra. y 2da. y en Yerba Buena se va a implementar el Operativo “Anti Escruche”.

“El operativo más importante que se va a llevar a cabo es en Amaicha del Valle, debido al gran caudal de gente que se espera a causa del carnaval. En cuanto a recursos humanos, se destinarán más de 60 efectivos policiales, pero también, se aplicarán recursos logísticos, para llevar tranquilidad”. Cerró, el subsecretario. 

El Grupo de Operaciones Motorizada y la Dirección General de Drogas Peligrosas estarán trabajando en los accesos desde Salta y Catamarca, hacia Amaicha del Valle. También, las Distintas Unidades Regionales montarán operativos preventivos y de alcoholemia en Ranchillos, Yerba Buena y el Cadillal. A su vez, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), controlará la documentación para el expendio de bebidas alcohólicas. 

La Trinidad: estafan y abusan sexualmente de hermano discapacitado

El atroz hecho ocurrió en La Trinidad, al sur de Tucumán.

Según los datos dados a conocer por el medio Sobretablas, un joven sordomudo de La Trinidad denunció en primera instancia no estar recibiendo su pensión por discapacidad debido a que familiares estarían cobrándola. En instancias de esta denuncia es que la víctima logró, luego de un difícil momento, confesar que había sido víctima de abuso sexual por parte de su hermano y un amigo de él.

Protesta contra la entrega de 25 mil hectáreas a comunidades mapuches

Según testificó el denunciante, lo maniataron con los cordones de su calzado y con ayuda de una mujer, que también colaboró para el abuso que se produjo en forma carnal y con otro objeto que le introdujeron.

La denuncia fue realizada el pasado jueves 16 de febrero. A partir de ese momento el joven se ausentó de su domicilio por temor a represalias por parte de su hermano y decidió refugiarse en la casa de un amigo de La Trinidad que desconocía lo sucedido y a las pocas horas de su confesión, por decisión de la justicia, se encuentra custodiado y alojado en un establecimiento con contención psicológica y a la espera de nuevas novedades, todo ello a fin de resguardar su integridad física.

El presunto abusador está detenido.