La Trinidad: estafan y abusan sexualmente de hermano discapacitado

Según testificó el denunciante, lo maniataron con los cordones de su calzado y con ayuda de una mujer, abusaron de él sexualmente. Detalles del caso.
sábado 18 de febrero de 2023

El atroz hecho ocurrió en La Trinidad, al sur de Tucumán.

Según los datos dados a conocer por el medio Sobretablas, un joven sordomudo de La Trinidad denunció en primera instancia no estar recibiendo su pensión por discapacidad debido a que familiares estarían cobrándola. En instancias de esta denuncia es que la víctima logró, luego de un difícil momento, confesar que había sido víctima de abuso sexual por parte de su hermano y un amigo de él.

Según testificó el denunciante, lo maniataron con los cordones de su calzado y con ayuda de una mujer, que también colaboró para el abuso que se produjo en forma carnal y con otro objeto que le introdujeron.

La denuncia fue realizada el pasado jueves 16 de febrero. A partir de ese momento el joven se ausentó de su domicilio por temor a represalias por parte de su hermano y decidió refugiarse en la casa de un amigo de La Trinidad que desconocía lo sucedido y a las pocas horas de su confesión, por decisión de la justicia, se encuentra custodiado y alojado en un establecimiento con contención psicológica y a la espera de nuevas novedades, todo ello a fin de resguardar su integridad física.

El presunto abusador está detenido.

Deberán pagarle al Estado por agredir a policías

650x440_230217153836_78723

El pasado 9 de febrero por la noche, efectivos de la División Patrulleros del 911 sufrieron una brutal agresión en el barrio Las Piedritas. Allí, la policía logró aprehender a 10 personas que participaron del ataque y, entre ellas, al autor del robo de un celular, hecho que había motivado momentos antes el inicio de una persecución que terminó en el ingreso de los uniformados a esta zona del sur de la Capital.

En un juicio abreviado y de común acuerdo entre las partes, este viernes se dictó la sentencia a nueve de las diez personas involucradas en la causa. El primer condenado fue el joven que asaltó con un arma de fuego a un camionero en la avenida Circunvalación, que deberá purgar tres años de prisión, una pena que es excarcelable por lo que se mantendrá en libertad condicional.

Encontraron muerto al futbolista que había desaparecido tras el terremoto en Turquía

Las otras ocho personas, tres mujeres y cinco varones, enfrentaron el proceso judicial en la segunda causa, la de la agresión a los agentes policiales y el daño al patrullero en el que se movilizaban. Tres personas pagarán un resarcimiento económico al Estado de $20.000 cada uno, en tanto que las otras cinco deberán depositar cinco cuotas de $2.000 cada uno a modo de reparación. Todo el dinero, según informaron los fiscales del Ministerio Público Fiscal (MPF), será destinado al arreglo de los bienes dañados, principalmente el patrullero que fue atacado con piedras y ladrillos. La sentencia también indica que los acusados deberán realizar tareas comunitarias en un merendero y en centros de atención a personas con adicciones. Una de las mujeres acusadas no llegó al acuerdo y proseguirá con el juicio.

Tensión en barrio Elena White: Tres horas de negociación