La Cámpora insiste en que Alberto Fernandez baje su candidatura

El ala más dura del kirchnerismo cuestionó el hecho de dirimir la candidatura en unas PASO y reactiva el “operativo clamor” por Cristina Kirchner 2023.
sábado 18 de febrero de 2023
5NH5XAVQ25FLHPJZO73OJOVT5M
5NH5XAVQ25FLHPJZO73OJOVT5M

Después de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos, el entorno del presidente Alberto Fernández celebró el gesto de unidad y destacó el acuerdo logrado entre las fuerzas que integran la coalición para ir a las PASO. Sin embargo, desde La Cámpora piden que baje su postulación en las elecciones de este año, y sostienen que “la candidata natural, quien tiene más adhesión, es Cristina Kirchner”.


Mientras se recrudece la interna en el espacio oficialista, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, funcionaria más cercana a Fernández, habló al respecto y puntualizó que la candidatura del jefe de Estado “no configura un debate” dado que “él ha dicho que, de ser candidato, no es restricción para que ningún otro compañero o compañera compita con él, pero que si no es candidato tiene la misión de construir la victoria del peronismo”.

“Todos nos hicimos cargo de que queremos ganar la elección y dijimos para qué la queremos ganar, que es para transformarle la vida a nuestro pueblo”, dijo acerca de los planteos expuestos en la mesa que se llevó a cabo en la sede porteña del Partido Justicia (PJ) Nacional.

     La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz dijo que la candidatura de Alberto Fernández no impide que "ot
    
La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz dijo que la candidatura de Alberto Fernández no impide que "otro compañero o compañera se postule". (Foto: NA - Juan Vargas).

El kirchnerismo insiste en que Alberto Fernández no sea candidato

Tras el acuerdo sellado en la mesa política del Frente de Todos, el ala más dura del kirchnerismo cuestionó el hecho de dirimir la candidatura en unas PASO e insiste con que el Presidente le deje el lugar nuevamente a Cristina Kirchner.

En ese contexto, el dirigente de La Cámpora y actual ministro de Desarrollo Social, Andrés “Cuervo” Larroque”, aseguró que sería “inconveniente que el candidato sea Alberto Fernández. No nos parece lógico ni natural”, señaló.

“Desde nuestro sector y varios compañeros más plantearon que sería inconveniente que el candidato sea el Presidente, no nos parece lógico ni natural”, sostuvo cuando fue consultado sobre los temas abordados durante el encuentro que mantuvieron este jueves en la mesa política del Frente de Todos.

Al respecto, el dirigente ultra K señaló que “como no hubo una definición de parte del Presidente, no se pudo profundizar”.

     El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, volvió a embestir contra el presidente, Alberto Fern
    
El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, volvió a embestir contra el presidente, Alberto Fernández (Foto: NA).

En declaraciones a Futurock, Larroque también habló sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el armado electoral. “Primero toda la mesa coincidió que era vital resolver la situación de quien es la candidata natural, Cristina”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que hubo diferencias a la hora de cómo se desarrollaría la selección de candidatos. “Luego se complicó un poco respecto a cómo se desarrollaría el mecanismo de selección de candidatos”, agregó el funcionario bonaerense.

Manzur deslizó una posible fórmula presidencial con Wado de Pedro

Larroque también señaló que “la proscripción de Cristina Kirchner” fue uno de los principales temas del debate. “Fue notorio la proscripción de Cristina, el planteo que se hizo fue tomar acciones desde ese ámbito para editar o romper esa situación de proscripción”, aseguró. Y destacó que hubo coincidencias entre todos los dirigentes sobre este planteo.

El dirigente ultra kirchnerista hizo hincapié en la necesidad de encontrar un “acuerdo político no solo en lo electoral sino en lo programático”. El funcionario indicó que la situación económica y social que atraviesa el país fue uno de los temas centrales en el encuentro. “Él (Alberto Fernández) lo planteó más desde el formato de una mesa de carácter electoral y rápidamente hizo referencia a las PASO, naturalmente la cuestión económica y social fue emergiendo y lo programático fue central”, explicó.

Por último, el funcionario señaló que “casi todos hablaron” y que “la dinámica tuvo que ver con un debate profundo y sincero, donde hubo algunos puntos de acuerdo y en otros, no”.