Video: oficiales detuvieron a sillazos a un hombre que los atacó con una lanza

El agresor lesionó a dos de los agentes, a los que alcanzó a golpear con la punta de la vara; fue reducido poco después e imputado por “amenaza calificada” y “lesiones”
viernes 17 de febrero de 2023
La Policía de CABA protagonizó un enfrentamiento a sillazos con un hombre
La Policía de CABA protagonizó un enfrentamiento a sillazos con un hombre

Un insólito hecho se registró este jueves por la tarde en la plaza Barrancas de Belgrano, donde ocho efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires protagonizaron un enfrentamiento a sillazos con un hombre que los atacó con un palo. El hecho ocurrió cerca de las 11 horas, en las calles Sucre y 11 de septiembre. Dos agentes resultaron heridos.

Según detallaron fuentes policiales, los oficiales de la Comisaría Vecinal 13 A arribaron al lugar tras ser convocados por el Departamento de Emergencias, alertados por un sujeto que insultaba a los transeúntes que paseaban por la zona.

Al notar la presencia del personal policial, el hombre tomó un palo de madera sobre la glorieta de la plaza, lo partió contra el piso y comenzó a lanzar estocadas con la punta a los efectivos, provocando lesiones en dos de ellos. Inmediatamente, los oficiales rodearon al agresor y comenzaron a golpearlo con sillas para lograr reducirlo y frenar el ataque.

El hombre fue detenido y quedó imputado por amenaza calificada y lesiones, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo de Norberto Brotto.

El Tribunal dictó prisión perpetua para las asesinas de Lucio Dupuy

Tras las agresiones, uno de los agentes sufrió traumatismos con escoriaciones en cabeza y nuca, por lo que debió ser derivado al hospital Pirovano para la realización de placas, mientras que otro de los efectivos fue diagnosticado con escoriaciones leves luego de ser asistido por médicos del SAME, aunque sin necesidad de traslado a un centro médico.

El asesinato de la oficial Maribel Zalazar

El hecho ocurrido ayer en Barrancas de Belgrano tuvo lugar apenas días después del crimen de la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar, asesinada el martes en la estación Retiro por un hombre que le sacó el arma reglamentaria y luego le disparó.

Maribel Zalazar, la víctima fatal
Maribel Salazar, la oficial de Policía de la Ciudad asesinada en el subte

El autor del crimen, identificado como Oscar Gustavo Valdez, fue arrestado e indagado ayer por el juez a cargo de la causa, Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9. Permanecerá detenido, acusado del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de una fuerza de seguridad” en perjuicio de la oficial Zalazar, “en concurso real con lesiones graves” que le provocó a un empleado de subterráneos.

Cumple 60 años Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos

Una fuente judicial confirmó a Télam que el detenido estuvo asistido por un defensor oficial y que declaró “muy sintéticamente” la frase en la que reconoció haber disparado el arma de la policía, aunque se excusó al decir que creyó que la víctima era otra persona.

Cuando el juez pretendió ahondar, el acusado se negó a contestar preguntas, por lo que la indagatoria concluyó.

Esta tragedia hizo que se reflote el pedido por el uso de armas Taser para los oficiales de la fuerza. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este miércoles que las pistolas Taser "no sólo son necesarias, sino imprescindibles",

No se lo está preguntando a un ministro de Seguridad sino que es una respuesta que ya el mundo la tiene hace rato: no solamente es necesaria sino que es imprescindible".