Por la inflación, ¿está más caro el pescado?

La inflación no da tregua en Argentina y el rubro de los alimentos es uno de los que más se vieron afectados en los últimos meses. ¡Mirá la entrevista!
viernes 17 de febrero de 2023

La inflación no da tregua en Argentina y el rubro de los alimentos es uno de los que más se vieron afectados en los últimos meses. Los valores de la canasta de productos de primera necesidad como verduras, frutas, carnes, lácteos y panificados aumentaron considerablemente y esto deriva en un problema para el día a día de los consumidores.

Vuelta al cole: ¿cuánto cuestan los útiles escolares en Tucumán?

En esa línea, y deteniéndose puntualmente en los pescados y mariscos, los precios también subieron y variaron respecto a meses atrás. "En esta época, los precios varian semana a semana. Se entiende que por estas fechas (cuaresma) el consumo aumenta y los precios se actualizan", afirman.

Respecto a la comparación con el valor de la carne, el comerciante explicó que el pescado "está más barato" y nos contó lo que más llevan los tucumanos. ¡Todo lo que necesitas saber en nuestro móvil!

asdadsadsdadds

Miércoles de Ceniza: cuándo será

Esta celebración litúrgica, en la cual algunas personas hacen un día de ayuno, abstinencia, oración y confesión, se celebrará en 2023 el 22 de febrero. En las Iglesias, se realiza la tradicional imposición de ceniza a los fieles durante la misa.

Las cenizas se elaboran a partir de la quema de ramas de olivo del Domingo de Ramos del año anterior, siendo luego bendecidas. Son colocadas sobre la frente de los fieles, haciendo la señal de la cruz. La ceniza representa también la destrucción de los errores del año anterior, al ser éstos quemados.

¡A puro carnaval! El Centro Aconquija disfruta en Concepción

El Miércoles de Ceniza es el primer día de Cuaresma en el calendario litúrgico católico, y se celebra tanto en el cristianismo occidental como en el oriental.

Su origen se remonta al siglo IV y cobró importancia en los siglos VI y VII, cuando inició el ayuno como práctica cuaresmal. Esto no podía ocurrir en los domingos por su condición de día festivo, por lo que se movió al miércoles previo.