Dani Alves podría salir en libertad la semana que viene

Los jueces deberán resolver si hay suficientes garantías para que el brasileño salga de la prisión hasta el inicio del juicio o si debe continuar tras las rejas
viernes 17 de febrero de 2023
YBK6MZ3KDNHGPIXRMB3PJXLQGY
YBK6MZ3KDNHGPIXRMB3PJXLQGY

Dani Alves seguirá en la cárcel: el Tribunal que podía definir su libertad todavía no tomó una decisión, por lo que el astro brasileño se quedará al menos hasta el lunes o martes tras las rejas.

La Audiencia de Barcelona realizó este jueves una reunión para debatir la prisión provisional del brasileño, acusado de abuso sexual a una joven de 23 años en la disco de la capital catalana. Todo parecía indicar que se iba a conocer la decisión de los tres miembros del tribunal, pero la resolución se hará pública la próxima semana.

La noticia la confirmó el periodista español Carlos Quílez en el programa Y ahora Sonsoles. Tanto la fiscalía como la defensa de la denunciante solicitaron que Alves continúe en prisión, frente a la petición de Cristóbal Martell, abogado del futbolista.

“Hubo penetración consentida”: la versión de Dani Alves

La defensa del exBarca admitió por primera vez que hubo penetración vaginal, pero mantiene que fue consentida porque destacada que la víctima no presentaba lesiones propias de una violación.

Además, Martell, también abogado de Lionel Messi, intentó demostrar el arraigo del acusado a la ciudad de Barcelona para defender que no hay riesgo de fuga.

La abogada de la presunta víctima de Dani Alves: “Su libertad sería un atentado para ella”

La abogada de la joven de 23 años, Ester García, a la que agredió presuntamente el futbolista Dani Alves, rompió el silencio y afirmó que una hipotética libertad provisional para el jugador “sería un atentado a la integridad psicológica” de la víctima. La letrada atendió a los medios de comunicación después de la vista judicial en que la Audiencia Provincial de Barcelona y escuchó los argumentos de todas las partes acerca de la petición de libertad hecha por Alves hace dos semanas.

Además, Ester García, se refirió a las altas posibilidades que, a su parecer, tiene el brasileño de abandonar el país tras ser denunciado por presunto abuso sexual. “Hay un riesgo elevado de fuga por la capacidad económica importante en este caso del investigado”. Y, luego agregó: “El que se le pusiera en libertad, incluso con alguna medida cautelar, supondría una vulnerabilidad a la integridad psicológica de mi clienta porque mientras que él estuviera en libertad, ella se ve obligada a estar encerrada”, finalizó.

Por qué el antecedente de Robinho fue clave para que Dani Alves siga detenido por abuso

Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados a una pena de entre dos a nueve años de prisión por agredir sexualmente a una mujer albanesa en una discoteca de Milán el 22 de enero de 2013. La sentencia quedó definitiva en 2022. Pero como la constitución brasileña prohíbe la extradición de brasileños natos, el exjugador está libre en su país.

Una vez que se ratificó la condena contra Robinho, el director general de relaciones internacionales y cooperación del Ministerio de Justicia de Italia, Stefano Opilio, reveló en declaraciones al portal brasileño Ge que pedirán la ejecución de la pena contra el brasileño y su amigo en Brasil.

Al igual que pasó con el testimonio de Dani Alves, el delantero dijo en su oportunidad que el sexo que había tenido con la mujer agredida sexualmente fue consentido. En la actualidad, Robinho reside en su país natal, pero dejó el fútbol por miedo a que la justicia decida detenerlo.

Instagram añade Canales: qué son y cómo acceder a ellos