Instagram añade Canales: qué son y cómo acceder a ellos

Mark Zuckerberg aseguró que esta función también llegará pronto a Messenger y Facebook. Enterate en esta nota todas las novedades de la red social
viernes 17 de febrero de 2023
EYEY2AZIQVAQLE6JDUMG5BPLI4
EYEY2AZIQVAQLE6JDUMG5BPLI4

Instagram confirmó la llegada de los Canales a la red social, como una nueva forma de interacción entre los usuarios y los creadores de contenido, teniendo una relación más directa en un chat específico.

“Una nueva función de transmisión de chat. Estoy comenzando este canal para compartir noticias y actualizaciones sobre todos los productos y tecnología que estamos construyendo en Meta. Este será el lugar donde compartiré primero las noticias sobre los productos Meta”, aseguró Mark Zuckerberg en el primer mensaje de su canal.

El CEO de la compañía anunció que esperan llevar esta herramienta “en los próximos meses” a otras aplicaciones de la compañía, como Messenger y Facebook.

Qué son y cómo funcionan los Canales

Esta es una función conocida en otras redes sociales, en la que se crea un grupo para que ingresen personas y se comparta contenido. Sin embargo, solamente el administrador será quien envíe los mensajes y el resto de usuarios tendrán la posibilidad únicamente de reaccionar con un emoji.

Para el caso de Instagram se anunció que en los canales los creadores de contenido podrán compartir texto, imágenes, encuestas, reacciones y demás, y que “pronto” se admitirán colaboraciones con apariciones especiales, AMA (sección de preguntas) y más.

De momento, solamente un número limitado de creadores de contenido son los que pueden acceder a esta herramienta, aunque ya cualquier usuario tiene la posibilidad de unirse al canal que quiera, como el creado por Zuckerberg llamado Meta Channel, donde subirá publicaciones sobre las noticias de la compañía.

Cómo acceder a los Canales de Instagram

La función ya está disponible para que todos los usuarios ingresen al canal que deseen, la forma de acceder a uno es sencilla y la única condición para entrar es seguir ese perfil. Estos son los pasos a seguir:

1. Abrir el perfil del creador de contenido.

2. Ubicar el botón con el nombre del canal en la descripción de la cuenta.

3. Dar clic en ‘Unirse’.

Ya dentro de esta nueva función, las opciones para los usuarios son limitadas. Solo se puede reaccionar con emojis y responder a encuestas. Aunque hay otros botones para compartir el enlace del canal, buscar algo dentro de las publicaciones, silenciar los mensajes y reportar el contenido o al creador según varios criterios ahí establecidos.

Una vez se haya ingresado a uno de estos espacios, se podrá encontrar en la sección de mensajes, donde habrá una pestaña destinada a los Canales. Allí saldrá el listado de todos en los que estamos, muy similar a una lista de chats.

Instagram, entre las aplicaciones más descargadas

Según el informe, las cuatro aplicaciones que contaron con la mayor cantidad de descargas luego de las dos ya mencionadas son Facebook y WhatsApp, seguidas por Snapchat y Telegram. Las plataformas de Messenger, Twitter, Pinterest y Kwai completan la lista de las diez plataformas más destacadas en cuanto a descargas en el mundo.

Sin embargo, el orden de las aplicaciones y de sus preferencias cambia en el desagregado de las descargas correspondientes a los mercados de cada país en Latinoamérica. Mientras que a nivel mundial Instagram ocupa el primer lugar, en México aparece en la cuarta posición, al igual que en Perú, en segunda ubicación en Argentina y Chile, mientras que en Colombia ocupa el tercer lugar.

Además, en todos los países de Latinoamérica que son mencionados en el estudio (con excepción de Brasi) TikTok aparece en la primera ubicación por encima de otras comunes como WhatsApp y Facebook. Por su parte, Twitter aparece en todos los países referenciados entre el puesto 8 y el 10 de cada uno de los territorios menos en Canadá, donde ni siquiera se ubica en el top 10.

Descubrieron una nueva flor en Misiones que corre riesgo de desaparecer