¿Qué hay para disfrutar en Tucumán este fin de semana XL?

Este fin de semana será el primero extra largo del año, cientos de turistas y locales podrán disfrutar de la variada cartelera de actividades. ¡Conocé más!
viernes 17 de febrero de 2023

La Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle y una jornada de actividades náuticas en El Cadillal fueron algunas de las propuestas que se desplegaron en diferentes puntos de la provincia durante la primera quincena de febrero, con la llegada de una nueva y el recambio turistico, Tucumán se prepara para los Carnavales 2023. 

Se podrá disfrutar de cine en la Casa del Bicentenario

En el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este viernes, a las 21, se proyectará la película “Pinocchio” en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

Esta película musical de producción mexicana y estadounidense está hecha en animación con el formato stop motion (animación fotograma a fotograma), pertenece al género de fantasía y está dirigida por Guillermo del Toro. La proyección no se suspende por lluvia.

Feria de Artesanos en plaza Urquiza y en el parque Avellaneda

La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tendrá una edición especial por Carnaval. Este viernes, de 18 a 24, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.

Mientras que el domingo, en el mismo horario, los puestos estarán en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1600, frente al Monumento al Bicentenario.

En esos paseos, emprendedores tucumanos expondrán para la venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. También habrá puestos de comidas y bebidas.  Las actividades se suspenden en caso de lluvia

Este viernes habrá show folclórico en la plaza Temática

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de un show folclórico, este viernes, a las 20, en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo. Se presentarán el grupo “Del Mismo Palo”, el artista Abraham José y la academia de danzas “La Fortinera” de Tafí Viejo.

El espectáculo acompañará la feria "Arte-Sano" que se realiza en ese paseo. La entrada es libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

Descubrieron una nueva flor en Misiones que corre riesgo de desaparecer

Las ferias de gastronomía celebrarán el Carnaval

Este fin de semana los vecinos podrán celebrar el carnaval con jornadas gastronómicas al aire libre y música en vivo en dos paseos de la ciudad.

Este sábado 18 y el domingo 19 de febrero, de 19 a 1, los puestos de la Feria Gourmet se instalarán en la plaza Alberdi (Catamarca y Corrientes) donde los vecinos podrán degustar diferentes tipos de comidas y bebidas.

Mientras que el domingo 19, el “Espacio Gourmet” vuelve al lago San Miguel del parque 9 de Julio, de 18.30 a 1. En ambos paseos habrá un DJ en vivo que le pondrá música a las jornadas. Las ferias se suspenden en caso de lluvia.

Fin de semana musical para festejar el Carnaval en la plaza Independencia

Organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, llegan dos espectáculos musicales gratuitos que llenarán de ritmo y alegría la plaza Independencia, en el fin de semana de Carnaval.

Este sábado 18, a las 20.30, se presentará "La Banda del Líder Marquitos". 

En tanto, el domingo 19, en el mismo horario, habrá un show de salsa y ritmos latinos, a cargo de la banda “Tumbao de Caña”. Los espectáculos al aire libre se suspenderán en caso de lluvia.

Conocé este fin de semana la cartelera del Teatro Municipal “Rosita Ávila”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de los espectáculos que subirán este fin de semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Efemérides del 17 de febrero: qué se celebra hoy

Los shows y sus horarios son los siguientes:

*Viernes 17: a las 21.30, se reeditará la obra “Qué harían sin mí”. Se trata de una comedia de enredos que invita a replantearse las prioridades de la vida; los sueños de la juventud y los primeros amores. El precio de la entrada general es de $1.500, y hay una promoción (hasta el jueves 16) de 2 entradas por $2.000.

*Sábado 18: a las 20, se presentará el mega show “Tus personajes en vivo”, un espectáculo donde los niños podrán cantar, bailar y jugar con una gran variedad de reconocidos personajes como los de la película “Frozen” y “La bella y la bestia”. El precio de las entradas es de $2.800 (fila 1 a 11), $2.300 (fila 13 a 16) y $1800 (plateas). 

*Domingo 19: a las 20, se podrá ver la obra “Jóvenes Titanes: Una aventura misteriosa”. La obra cuenta la historia de Ciborg, Starfire, Robin, Chico Bestia y Rave, que necesitarán la ayuda de todos los presentes para lograr vencer al malvado “Slade”. El precio de las entradas es de $2.800 (fila 1 a 11), $2.300 (fila 13 a 16) y $1.800 (plateas). 

La boletería del Teatro Municipal atenderá hasta el domingo, 18 a 21.