Habilitan la exhibición del padrón provisorio

En vista a las elecciones del 14 de mayo, la Junta Electoral Provincial dispuso que los electores podrán verificar sus datos, incluido quienes cumplan 16 años hasta esa fecha.
viernes 17 de febrero de 2023
padron electoral tucuman
padron electoral tucuman

La Junta Electoral Provincial dispuso que desde este jueves se exhiban los padrones provisorios de las personas que están en condiciones de participar en las elecciones generales provinciales, que se realizarán el 14 de mayo del corriente año, incluyendo a quienes cumplan 16 años hasta el día de los comicios. 

Los ciudadanos y ciudadanas podrán verificar su inclusión en el padrón y los datos de cada uno/a en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP), Lamadrid 661, de 7 a 20 horas, en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros y en los Juzgados de Paz. Donde además se presentarán los reclamos correspondientes. 

También podrá realizarse la consulta por vía digital en la página web de la JEP: www.electoraltucuman.gob.ar.

Si hubiera algún error u omisión, los interesados podrán hacer el reclamo correspondiente en caso de no figurar en el padrón o de estar registrados en forma errónea. También podrán solicitar que se elimine del padrón a los electores fallecidos, a los inscriptos más de una vez o a los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley (Artículo 28 del CEN).

El reclamo deberá efectuarse por nota escrita y duplicado dirigida al presidente de la Honorable Junta Electoral Provincial, Daniel Leiva, o bien imprimiendo el Formulario de Reclamo que se publica en la página web: www.electoraltucuman.gob.ar.

En ambos casos deberá adjuntarse copia del documento cívico y exhibirlo en el momento de la presentación así como toda documentación relevante.

También se podrá hacer el reclamo por vía postal incluyendo la citada nota y documentación relevante además de adjuntar una fotocopia del documento cívico certificado por el encargado de la oficina postal.

Las presentaciones podrán hacerse hasta el 3 de marzo próximo, a las 20 horas.

Se recomienda especialmente a los ciudadanos que hayan realizado cambio de domicilio o de documento cívico, como así también a quienes cumplan 16 años hasta el 14 de mayo de 2023 inclusive, verificar su situación en el padrón.

El procedimiento fue dispuesto por Resolución N° 09 del 16 de febrero de 2023 y refrendada por el presidente de la Junta Electoral, Daniel Leiva; María Marta Contreras Cuenca, en representación del vocal de la JEP,  Washington Navarro; y por Estela Vella Giffoniello, en representación del vocal Edmundo Jiménez.

Fuente: Junta Electoral Provincial

La Canasta Básica Alimentaria subió casi 10 puntos en Tucumán