Condenan a un joven ladrón que ingresó a robar en una casa

“Chuky” fue declarado culpable por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel.
jueves 16 de febrero de 2023
00000
00000

Este jueves 15 de febrero finalizó el juicio oral y público seguido contra Luciano Emanuel “Chuky” Frias (22), imputado por un intento de robo y amenazas con arma blanca, hecho ocurrido el 5 de julio de 2020, en una vivienda del barrio Evita de la ciudad de Aguilares.

Eran las 7 de la mañana cuando el dueño de la propiedad salió del baño y vio al acusado adentro de su casa. Al ser sorprendido, el joven delincuente sacó un cuchillo, le pegó en la cabeza con el cabo del mismo a la víctima y lo amenazó diciéndole "quédate quieto o te chuzo". Luego pretendió darse a la fuga, pero mientras intentaba saltar la tapia de la casa, fue reducido por la víctima, hasta que llego personal policial y lo aprehendieron.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, llevó a Juicio al imputado. Durante el debate, el auxiliar de fiscal, Álvaro Antoni Barros, ofreció como pruebas las declaraciones de una decena de testigos, los informes planimétricos, fotográficos y de criminalística elaborados por los peritos, así como también el arma empleada durante el ilícito: un cuchillo hechizo de aproximadamente unos 25 cm de largo con mango de color blanco, el cual “Chuky” tenía en su poder en momentos en que fue atrapado. En los alegatos de cierre, la fiscalía pidió cinco años de cárcel.

Luego de valorar los elementos probatorios, el juez interviniente consideró que la teoría elaborada por el Ministerio Fiscal estaba probada y, en consecuencia, resolvió declarar a Frías autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, imponiéndole una pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva.

La Aduana secuestró ocho kilos de MDMA en una valija