Demi Moore confirmó la grave enfermedad que padece Bruce Willis

La actriz dio detalles del cuadro que atraviesa su exesposo: “Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.
jueves 16 de febrero de 2023
lg
lg

A través de sus redes sociales, la actriz Demi Moore confirmó que su exesposo Bruce Willis tiene demencia frontotemporal -conocida como DFT-. La actriz remarcó que se trata de un cuadro irreversible, pero dijo que se siente aliviada porque por fin tienen un diagnóstico certero sobre la enfermedad que transita la estrella de Hollywood.

“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble demostración de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, arrancó diciendo la actriz en un comunicado que compartió en Instagram.

La artista remarcó que el actor evolucionó desfavorablemente en el último tiempo y describió algunas de las consecuencias de la DFT. “Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, remarcó.

La vida de Bruce Willis

Walter Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania Occidental; 19 de marzo de 1955) es un actor, productor y músico estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 1980. Ha interpretado roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la saga Die Hard, que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988. Asimismo, ha aparecido en más de sesenta películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin o The Expendables.

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 7500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario. Por sus interpretaciones, ha sido acreedor de varios premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.

Santi Maratea habló sobre su supuesto romance con Guillermina Valdes

En 1996, Roger Director, uno de los guionistas y productores de Luz de luna, redactó un roman à clef (es decir, una novela que describe la vida de alguien a partir de la combinación de hechos reales y sucesos ficticios) sobre el actor, titulada A Place to Fall.? Más tarde, en su autobiografía publicada en 2000, denominada Cybill Disobedience, Cybill Shepherd comentó que Willis estaba enojado con Director, puesto que su personaje había sido descrito como un «actor neurótico y petulante».

Dos años después, en 1998, Willis participó en el videojuego Apocalypse, para la consola PlayStation; al principio, se decía que él aparecería como un personaje secundario y no como el protagonista. Sin embargo, la empresa encargada de su producción volvió a rediseñar el juego, esta vez utilizando la apariencia física y voz de Willis, cambiando completamente el diseño original, para que el actor fungiera como el personaje estelar de la trama.

En casi todas las interpretaciones de Bruce Willis le dobla al español de España el actor Ramón Langa.

En cuanto a su vida privada, se casó con la actriz Demi Moore,? con quien tuvo tres hijas antes de su divorcio en 2000,? después de trece años de matrimonio; tiempo después contrajo matrimonio con la modelo Emma Heming.

4BJOBZF6WBDPFFABPXT2NC2S4Q

En marzo de 2022 su familia anunció que se retiraría de la actuación tras haber sido diagnosticado con afasia, un trastorno de lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación de una persona.

Ahora, a través de sus redes sociales, la actriz Demi Moore confirmó que su exesposo Bruce Willis tiene demencia frontotemporal -conocida como DFT-. La actriz remarcó que se trata de un cuadro irreversible, pero dijo que se siente aliviada porque por fin tienen un diagnóstico certero sobre la enfermedad que transita la estrella de Hollywood.