Condenan a Ezequiel “Pipa” García por abuso de arma y tentativa de homicidio

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF, junto a la defensa y querella, pactaron tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
jueves 16 de febrero de 2023
1
1

A través de un juicio abreviado, Braian Ezequiel “Pipa” García, fue encontrado culpable por el delito de abuso de arma en concurso real con lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, por un hecho ocurrido en Las Talitas.

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, al mando de Diego Sebastián Hevia, sostuvo que el 2 de mayo de 2022, la mujer de 24 años y su pareja se encontraban en el local “Sabrina” de Las Talitas. En ese momento, su novio mantuvo una discusión con “Pipa” y su cuñado, quienes posteriormente se retiraron del lugar. Previo acuerdo de voluntades, regresaron al local a bordo de una camioneta. Mientras el cuñado del condenado conducía, “Pipa”, desde la caja del vehículo, esgrimió un arma con la cual primero le da un culatazo al novio y seguidamente efectuó disparos que no lograron impactarlo. Sin embargo, “Pipa” continuó realizando tiros siendo uno el que alcanzó a la mujer en la región occipital de la cabeza, quedando el proyectil alojado en la nuca. A posterior, los sujetos se dieron a la fuga en el rodado. Al acusado, se le dictó la captura y rebeldía el 5 de mayo y finalmente fue habido el viernes 15 de julio, a las 19:00 horas, cuando intentaba ingresar a un local de juegos de casino.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, bajo las expresas instrucciones del fiscal titular, solicitó la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, más una reparación económica a la víctima, de $1.000.200 (un millón doscientos) El juez interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado.

Lautaro Teruel vuelve a prisión: revocaron la domiciliaria

Lautaro Teruel, condenado en 2021 a 12 años de prisión por la violación de dos menores de edad, deberá volver a la cárcel. La Justicia salteña decidió revocar la domiciliaria que le había otorgado al hijo de uno de Los Nocheros por una infección en una uña del pie.

Cómo realizar una denuncia por maltrato animal

Quince días después de que Teruel recibiera el beneficio de rehabilitarse en su casa -siempre monitoreado por una tobillera eléctrica-, una Junta Médica lo revisó y determinó que ya estaba en condiciones de regresar a un pabellón especial de la Unidad Carcelaria N.º 1.

La dolencia de Teruel había empezado en agosto del año pasado y fue su abogado, Juan Casabella Dávalos, el encargado de explicar a los medios locales que su cliente había sido tratado en la cárcel por una infección que le impedía apoyar el pie en el suelo.

Despiden los restos de la policía asesinada en Retiro

En aquel momento, mientras su defendido permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, el letrado pidió que se evalúe la situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

El 18 de octubre del 2021, Marcos Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.