Estos son los cambios en la pantalla del iPhone 15

Algunos meses antes del evento de presentación de nuevos modelos del iPhone 15, se han podido conocer algunos de los detalles y características.
jueves 16 de febrero de 2023
camara-iphone-14-pro_98
camara-iphone-14-pro_98

Los nuevos modelos del iPhone 15 estarían próximos a ser lanzados durante el mes de septiembre de este año tal y como Apple tiene acostumbrados a sus clientes alrededor del mundo. Es por ello que, con algunos meses adicionales hasta el evento de presentación, se han podido conocer algunos de los detalles y características de estos nuevos dispositivos al menos en lo que respecta a su hardware y algunas especificaciones adicionales.

Una de las características que podrían verse modificadas en las nuevas versiones del celular fabricado por Apple sería el tamaño de la pantalla presentaría una modificación al menos en el modelo del iPhone 15 Pro (aunque también podría generarse en la versión del iPhone 15 Pro Max). Si bien no habría cambios en los tamaños de los modelos regulares de los dispositivos, sí se espera que las versiones más avanzadas cuenten con una pantalla más grande.

Sin embargo, la inclusión de una pantalla más grande no significaría que los usuarios tendrían que cargar con un iPhone de un tamaño superior en sus bolsillos o dentro de sus carteras. Para ampliar el tamaño de esta característica, los desarrolladores del dispositivo habrían eliminado o al menos reducido el espacio que ocupan los bordes del celular.

1674567958_979615_1674589482_gigante_normal

Según el usuario de Twitter conocido como “ShrimpApplePro”, se ha podido conocer que esta condición de eliminación de bordes no solo afectará al espacio entre los límites de la pantalla, sino que además las esquinas del celular fabricado por Apple tendrían bordes más redondeaos. A consecuencia de estas modificaciones, se podrá lograr un aumento de 6.7 pulgadas en los modelos Pro a 6.8, lo que implica una diferencia de 2,54 milímetros.

Cambios en las cámaras de fotos

Otro de los aspectos en los que los usuarios podrían ver cambios significativos sería en la implementación de un nuevo tipo de cámaras incorporadas dentro de los nuevos modelos del iPhone 15 y en particular aquellos que pertenezcan a las versiones más avanzadas del celular.

Según pudo reportar el analista de tecnología Ming-Chi Kuo, estos modelos de iPhone incluirán un nuevo tipo de lente a las cámaras de los celulares de Apple llamado “periscópico”.

Sin embargo, esta modificación estaría destinada únicamente a los modelos que pertenezcan a la gama más alta, que podrían llamarse iPhone 15 Pro Max o incluso iPhone 15 Ultra como sugieren algunos rumores.

A partir de febrero WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Este nuevo tipo de cámaras fotográficas podrían llegar a aumentar la calidad de las imágenes capturadas por los iPhone en la actualidad, sobre todo cuando se trata de fotografías que requieren de usar el sistema de zoom de los celulares.

Aunque en la actualidad los iPhone puede utilizar un zoom óptico de hasta 3x antes de pasar a un zoom digital (que distorsiona la imagen y la pixela), esta nueva cámara podría llegar a un acercamiento de 10x con una menor pérdida en la calidad de la imagen.

El objetivo de Apple al añadir este nuevo diferenciador entre los dispositivos de gama regular y los modelos Pro es aumentar la diferencia de característica para modificar el precio de los teléfonos que fabrica para impulsar las ventas de los modelos más caros y aumentar sus ganancias, algo que ya se vio afectado luego de las bajas ventas del iPhone 14 Plus.

WhatsApp cambia la forma de enviar fotos y videos

Es por esto que, según algunos filtradores de datos y rumores, Apple estaría considerando la posibilidad de establecer una nueva categoría de iPhone 15 superior a los modelos Pro que podría recibir el nombre de Ultra, aunque por el momento no se ha confirmado que esto se hará. Incluso desde antes del lanzamiento del iPhone 14 se rumoraba la existencia de un nivel superior al iPhone Pro y Pro Max.

Apple integró la tecnología eSim

La eSIM o SIM virtual es una evolución de la simcard física, en este caso, la SIM viene soldada con la propia electrónica del dispositivo móvil y no se puede manipular. La eSIM es un standard técnico desarrollado por la industria Telco a nivel mundial que fue presentado por la GSMA, asociación mundial de operadores y fabricantes.

La principal ventaja es que permite contratar varios planes de precios de operadores móviles diferentes, tanto nacionales como internacionales, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de tener que desplazarse a una tienda física o tener que esperar a recibirla en el caso de comprarla por Internet.

Así se puede tomar fotos a la Luna usando un iPhone

Respecto al uso masivo de esta nueva tecnología, se espera que haya una base de terminales disponibles a un precio justo prontamente en el mercado. El lanzamiento en 2022 del nuevo iPhone 14 Pro, el primer dispositivo únicamente con eSIM, que ya no cuenta con ranura para la simcard física, marca un hito en la carrera por su despliegue definitivo.

“Lo lógico sería pensar que, si el tiempo medio aproximado de renovar nuestro smartphone gira alrededor de dos años y medio, a lo largo de 2025 cualquier persona podría acceder, sin problemas, a un dispositivo con eSIM aun precio de mercado. Todo apunta, sin duda, a que en los próximos dos años veremos un crecimiento exponencial en el uso de la eSIM y un cambio definitivo de tecnología”, afirmó Mario Mendiguren, director de Marketing de Suma Móvil.