Pasan los años y Colonia 8 sigue con inundaciones cada vez que llueve

Vecinos de la zona repiten el reclamo que hacen durante años, piden una solución a las inundaciones y mal estado de los caminos. ¡Mirá el video!
jueves 16 de febrero de 2023

Colonia 8 se encuentra ubicado sobre la ruta 322 entre Bella Vista y Campo de Herrera. Para acceder a la población debes circular por un camino rural, en total estado de abandono, más de 2km y te darás con un pueblo de unos 300 habitantes que año a año reclaman el mal estado de los caminos y el abandono, tanto del municipio de Famaillá, como de la Cooperativa de Campo Herrera. 

El pueblo tiene calles de tierra y casas humildes. El camino que lleva hasta allí también es de tierra, seca y de piedras cuando no llueve, de barro resbaladizo e intransitable cuando cae un poco de agua. En ambas condiciones es prácticamente imposible circular con seguridad. A fines del año pasado, según comenta Luján Villalobos, una vecina, una nena de 7 años que iba a la escuela en la moto con su mamá, se cayó, se golpeó la cara y la cabeza, y estuvo internada varios días. Afortunadamente, ya está bien.

Cómo funcionarán los servicios este fin de semana de Carnaval

Además, a días de iniciar el ciclo lectivo 2023, los niños no pueden ir seguros a la escuela de la zona por la intransitabilidad del camino.

"COLONIA 8 ESTÁ MUY OLVIDADA"

En este contexto, los vecinos cansados de estos problemas realizan cortes en mencionada ruta y solicitan a las autoridades correspondientes una solución inmediata a esta problemática. Recordemos que Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológico por lluvias para este fin de semana y dicha zona se caractiza por inundarse.