Martín Palermo vuelve y Boca le prepara un homenaje

Después de casi nueve años, el “Loco” estará el domingo en el templo Xeneize como entrenador del “Calamar”. Habrá plaqueta, camiseta y banderas
jueves 16 de febrero de 2023
Martín Palermo vuelve a la Bombonera
Martín Palermo vuelve a la Bombonera

El gran goleador de la historia de Boca vuelve a La Bombonera: después de casi nueve años, Martín Palermo estará otra vez en el templo de los hinchas xeneizes, ahora como entrenador de Platense. El club está preparando un recibimiento especial para el ídolo que nunca le ganó como DT en siete enfrentamientos

Con 236 goles en 404 partidos, el Loco es el máximo goleador de Boca de todos los tiempos. Un fuera de serie que construyó su historia con la camiseta azul y oro de la mano de Carlos Bianchi entre 1997 y 2011, con algunos breves intervalos para jugar en Villarreal, Betis y Alavés. Ganó catorce títulos, entre ellos dos Copa Libertadores y la Intercontinental 2000 con sus inolvidables goles al Real Madrid.

La novia de Fernando Báez Sosa se mudó a Estados Unidos

Este domingo desde las 19.15, Palermo entrará por el túnel de los visitantes al campo de juego de la Bombonera con el escudo de Platense en el pecho. Pasaron casi nueve años desde la última vez que pisó la cancha donde hizo historia con sus goles. La última vez fue el 17 de abril de 2014 como DT de Arsenal y perdió 4 a 2.

Boca prepara un homenaje especial para Palermo

“Habrá un homenaje, es el máximo goleador de la historia y tendrá un recibimiento como corresponde”,  confirmaron desde Boca a días del partido por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

En principio, Martín recibirá una plaqueta y una camiseta de manos de un integrante del Consejo de Fútbol, y no se descarta que Juan Román Riquelme sea parte, aunque habitualmente el vicepresidente no baja al campo de juego y deja todo en manos de alguno de sus laderos como Marcelo Delgado o Mauricio Serna. También podría ser el presidente Jorge Amor Ameal quien reciba a Palermo.

Además, desde las tribunas de la Bombonera también habrá ovación y banderas para el Titán, que se despidió en junio de 2011 en un partido contra Banfield y se llevó un arco de regalo.

El sueño que Palermo todavía no pudo cumplir : ser Dt de Boca

Martín Palermo se retiró en 2011 con la camiseta de Boca.
Martín Palermo se retiró en 2011 con la camiseta de Boca.

La carrera de Palermo como entrenador lleva más de una década, sin embargo no tuvo la oportunidad de dirigir en Estudiantes de La Plata, club donde se formó y del que se reconoce como hincha, y tampoco en Boca, donde está considerado entre los tres ídolos más grandes de la historia.

“Es un deseo volver a estar en el club. Obviamente lo sueño por el hecho de volver a trabajar desde otro lugar. Poder trabajar y hacer lo que a mí me gusta. Seguramente llegará ese momento de cumplir ese deseo”, declaró Palermo a mediados del año pasado cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ser técnico de Boca. Un sueño que por ahora no pudo cumplir.

Desesperado pedido de vecinos por un desborde cloacal

Uno de los puntos que siempre aparecen en el escenario es la relación entre Palermo y Riquelme, quienes formaron una dupla extraordinaria como futbolistas aunque tenían grandes diferencias afuera de la cancha. ¿Irá a buscarlo Román en caso de necesitar DT en un futuro?