“Quieren que las mujeres se retiren de la vida pública”

La polémica respuesta de Victoria Donda sobre su nuevo cargo como subsecretaria de Análisis y Seguimiento de Políticas Estratégicas del gobierno bonaerense
jueves 16 de febrero de 2023
victoria-dondajpg
victoria-dondajpg

Victoria Donda rompió el silencio tras su nombramiento en el gobierno bonaerense. La ex titular del INADI, que renunció a su cargo el año pasado en medio de fuertes críticas contra el gobierno de Alberto Fernández, asumirá como subsecretaria de Análisis y Seguimiento de Políticas Estratégicas de la provincia de Buenos Aires, en una designación que generó polémica.

La respuesta de Donda a las críticas por su nuevo cargo

“Cualquier cosa que haga el kirchnerismo o el peronismo va a ser criticado por la oposición y los medios hegemónicos”, consideró la funcionaria este miércoles en una entrevista radial, a la vez que denunció un presunto “ensañamiento” cuando “esa acción es encabezada por una mujer, que además representa determinados intereses”.

“La crítica es más descarnada y se monta sobre mentiras que tienen que ver con fake news que han inventado sobre mi carrera política y la de muchas dirigentes”, aseguró. Y añadió: “El objetivo es que las mujeres se retiren de la vida pública, que se replieguen”.

WhatsApp cambia la forma de enviar fotos y videos

En ese sentido Victoria Donda explicó que entre las tareas de su nuevo cargo se encuentran el desarrollo y la profundización de “la inserción territorial de las políticas públicas”. Y acusó a la oposición y a los medios de comunicación de “inventar cosas” para provocarle “un daño moral”.

“En un mundo donde la derecha reaccionaria neoconservadora elabora planes para fortalecerse y se agudiza la crisis, necesitamos decisiones políticas para tomar”, cerró su justificación.

Donda había presentado su renuncia al INADI en diciembre del año pasado. El anuncio público fue a través de una carta con duras críticas al gobierno por presuntamente “dejar de escuchar allí donde más se debe hacerlo”.

Vuelven a robar la obra del puente sobre el río Salí

Consultada sobre esto en la entrevista, la ahora funcionaria bonaerense puso paños fríos: “No tengo problemas con Alberto Fernández en términos personales pero si hay discusiones que tenemos que dar”.