Un paseo por la prehistoria de Tucumán

El profesor de Historia, Luis Ramón Cardozo, repasó algunos hechos que remontan a conocer detalles de los primeros habitantes de la provincia.
jueves 16 de febrero de 2023
Video

Para poder avanzar o progresar, una sociedad debe conocer sus orígenes por eso vale escuchar el relato del profesor de Historia, Luis Ramón Cardozo, de aquellos hallazgos que permiten reconstruir la aparición de los primeros habitantes en Tucumán, hace aproximadamente 12 mil años.

En el living de Los Primeros TV el profesional expuso algunos elementos o vestigios que esos primeros habitantes dejaron, como las piedras. La arqueología se encargó de estudiarlas y pudo establecer las características de quienes habitaban estas tierras. Así se reconoció a los cazadores, a los recolectores y a los que se dedicaban a la pesca. 

Cardozo indicó que luego comenzó la evolución a partir de la domesticación de animales y plantas, "lo que trae como consecuencia la sedentarización y un montón de organizaciones que demuestran la evolución de esos humanos", relató.

El profesor señaló que los primeros habitantes en la zona pedemontana se corresponde a las comunidades de los Lules, "ellos nos dejaron un montón de cosas", dijo. Pero dentro de los pueblos originarios reconoció que estaban además los Diaguitas y los Tonocotés,

“Estoy enamorada de uno de los rugbiers” dijo y tuvo que bloquear su TikTok