YPF aumentó el precio de los combustibles

Este jueves las estaciones de servicios amanecieron con los nuevos valores, adoptando el incremento del 4% acordado con el gobierno nacional.
jueves 16 de febrero de 2023
Video

Un día más tarde al ajuste aplicado por Shell, este jueves la petrolera nacional YPF se sumó al incremento del 4% de los combustibles autorizado por el gobierno nacional en el marco del acuerdo de Precios Justos.

“Esta actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, expresó las petroleras en un comunicado.

Un frente lluvioso llegaría con un marcado descenso de la temperatura en Tucumán

Aunque en realidad este incremento fue del 4 por ciento promedio, está en línea con el acuerdo establecido entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y las compañías petroleras, que definieron un sendero de aumentos entre diciembre y marzo.

A partir de este jueves, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4% promedio

Con este último incremento, en el valor de las combustibles de YPF en Tucumán, quedó de la siguiente manera:

  • Nafta Súper $180,6
  • Infinia $231,3
  • Infinia Diesel $281,5
  • Diesel 500 $201,7
La novia de Fernando Báez Sosa se mudó a Estados Unidos
YPF ya presenta los nuevos precios con un aumento del 4% autorizado para este mes.2
YPF ya presenta los nuevos precios con un aumento del 4% autorizado para este mes.

Este incremento de la petrolera argentina se anunció un día después de que Raízen Argentina, la empresa licenciataria de la marca Shell, comunicara que a partir de las 00 de este miércoles 15 de febrero aumentará los precios de los combustibles un 4% promedio. Se trata del segundo aumento en lo que va del año de la petrolera y el tercero desde diciembre tras lo acordado con el Ministerio de Economía. El dato se dio a conocer el mismo día que se difundió el número de la inflación de enero: 6% en el último mes y 98,8% interanual.

Según detalló la compañía, esta actualización de precios intenta “absorber mínimamente” los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas utilizadas para la producción de combustibles.

Afirman que el aumento de la carne no influyó en la inflación de enero

La suba fue pautada en noviembre, durante una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con ejecutivos de las cuatros principales petroleras del país. Como resultado del encuentro, se establecieron las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.

Terminado el mes de marzo, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y la misma Shell se volverán a reunir para delinear el resto del año.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas -sobre todo para el abastecimiento de lubricantes- y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.