WhatsApp con nuevas funciones que permitirá guardar mensajes temporales

La función está lista para ser desplegada de la plataforma. La opción evitará realizar capturas de pantalla para conservar información importante.
jueves 16 de febrero de 2023
OB7DE5C6BRGFNHGHYGURK2GTGI
OB7DE5C6BRGFNHGHYGURK2GTGI

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, sigue ofreciendo nuevas herramientas para mejorar tu experiencia en la plataforma. Una de estas funciones es la eliminación automática de mensajes después de un período de tiempo determinado.


Pero esta mejora tiene una desventaja: cuando se activa en una conversación, afecta a todos los mensajes de ese chat, por lo que si quisieras guardar alguno para consultarlo en el futuro, no podías hacerlo... hasta ahora.

La plataforma de Meta ha estado trabajando en una solución llamada Guardar mensajes, que permite a los usuarios conservar los textos que desaparecen sin hacer capturas de pantalla. Curiosamente, la función ha estado en fase de pruebas durante más de un año y parece que ahora está lista para su lanzamiento global.

Whatsapp permitirá guardar los mensajes temporales. (Foto: Adobe Stock).
Whatsapp permitirá guardar los mensajes temporales. (Foto: Adobe Stock).


Según informó el sitio especializado WABetaInfo, en la versión de prueba de la app los usuarios tienen dos opciones al recibir un mensaje con fecha de expiración: Guardar o Desguardar. La beta también proporciona una forma rápida y cómoda de acceder a estos mensajes guardados desde la propia ventana de chat.

Además, los usuarios testers pueden acceder a estos mensajes desde la opción Mensajes guardados en la pantalla de información de perfil. Este acceso permite ver todos los mensajes desaparecidos que hayan guardado en una única y cómoda ubicación, junto con la opción de recuperarlos y borrarlos si así se desea.

Es importante aclarar que, por el momento, la función Guardar mensajes es accesible exclusivamente para algunos usuarios de Android que hayan instalado las últimas versiones beta (o de prueba) tanto de WhatsApp como de WhatsApp Business.

Cuándo estará disponible la función para guardar los mensajes temporales en WhatsApp

Alerta por ChatGPT: ciberdelincuentes evadieron barreras para propagar 'malware'

Ni WABetaInfo, ni WhatsApp de manera oficial comunicaron una fecha concreta para que esta función esté disponible para todos los usuarios de la aplicación. Sin embargo, se espera que Meta habilite la opción en breve, ya que estuvo testeándose sin mayores problemas por más de un año.

¿Cómo activar los mensajes temporales?


En principio se debe contar con la última versión de WhatsApp, disponible en IOS y Android. Luego, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Acceder al chat en donde se desea activar la herramienta y clickear en el nombre.
  • Seleccionar la opción Mensajes temporales y pulsar Continuar.
  • Elegir la opción Activados.
  • Para utilizar mensajes temporales en los chats grupales, el administrador debe activar la función siguiendo el mismo procedimiento.

WhatsApp: conocé el truco que permite entrar al menú secreto con todos los datos sobre cómo usas la app

WhatsApp ya es parte de nuestras vidas. La aplicación de mensajería más usada en el mundo nos acompaña casi para todo: en el trabajo, en nuestras relaciones, para comunicarnos cuando estamos de viaje, ante una emergencia o simplemente para enviarnos memes con amigos.

Cómo acceder al menú secreto de tus datos en WhatsApp


El primer paso, como siempre, es verificar que tengas actualizada la app. Para ello ingresá al Google Play Store de Android o al App Store de iOS según corresponda a tu dispositivo y buscá la aplicación oficial. Si aparece un botón verde con la leyenda Actualizar, significa que la versión instalada es antigua.

Recordá que se recomienda tener la última versión para estar protegido de ciberataques y contar con soporte en caso de problemas.

Una vez actualizada la app, abrila y pulsá los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha. Allí se desplegará un menú con varias opciones. Seleccioná Ajustes y luego seguí el camino Almacenamiento y datos â–º Uso de datos.

Así, verás aparecer el menú secreto, desconocido para la mayoría de los usuarios de la plataforma, donde podrás encontrar la siguiente información de tu cuenta:

  • Llamadas: entrantes y salientes.
  • Archivos multimedia: subidos y bajados.
  • Uso de Google Drive.
  • Mensajes: enviados y recibidos.
  • Cantidad de veces en que se actualizó el estado.
  • Itinerancia de datos.

Por último, debajo de los datos de tu cuenta, encontrarás una opción para reiniciar las estadísticas y la última ves que lo has hecho.