Renovación de Scaloni: se definen los nuevos integrantes de su cuerpo técnico

El entrenador llegó a un acuerdo y firmará su nuevo contrato hasta el Mundial 2026 en marzo. Trabajará con casi todos sus colaboradores actuales.
jueves 16 de febrero de 2023
IUCQPU6INZCY5MZI4BBNWEARZU
IUCQPU6INZCY5MZI4BBNWEARZU

Lionel Scaloni seguirá al mando de la selección Argentina. El entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 firmará su contrato en marzo y continuará al frente del equipo hasta el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Mientras tanto, comenzará a definir a su cuerpo técnico, que tendrá algunas modificaciones.

Los dos que dejarán el equipo de trabajo del nacido en Pujato son: Rodrigo Barrios, quien era el segundo preparador físico y que se fue al Johor de Malasia con Esteban Solari, y Damián Albil que ahora trabaja en el cuerpo técnico de Leandro Stillitano en Independiente. De esta manera, en las próximas semanas, el DT le buscará reemplazantes para que trabajen codo a codo en el conjunto Albiceleste.

La gran mayoría de los integrantes del cuerpo técnico continuarán junto al técnico: Pablo Aimar, Roberto Fabián Ayala, Walter Samuel (sus ayudantes de campo), Luis Martín (preparador físico), Matías Manna (analista de video) y Martín Tocalli (entrenador de arqueros) seguirán en el proyecto.

   

 Scaloni y Messi, los artífices de la tercera Copa del Mundo para la Selección argentina. (Foto: AFP)

Scaloni y Messi, los artífices de la tercera Copa del Mundo para la Selección argentina. (Foto: AFP)


Quién fue la primera baja en el cuerpo técnico de la Argentina: quién es y por qué se fue

Se trata de Rodrigo Barrios, segundo preparador físico del plantel albiceleste campeón del mundo, que se fue a Malasia a trabajar con Esteban Solari en el Johor Darul Takzim.

El club de Malasia anunció en sus redes sociales la contratación de Barrios, quien integró el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la conquista de la Copa América 2021, la Finalissima y del último Mundial de Qatar 2022.

“JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unió al cuerpo técnico de los Tigres del Sur”, informó el equipo más ganador de la Superliga de Malasia.

Damián Albil se fue a trabajar al cuerpo técnico de Leandro Stillitano

Damián Albil fue parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que se consagró campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero una vez finalizado el torneo, dejó el equipo para transformarse en el nuevo entrenador de arqueros de Independiente.

Albil contó los motivos que lo hicieron volver a Independiente, equipo donde atajó en dos periodos (2000-2004 y 2016-2018). “Yo vengo a sumar para coordinar el área con él, aunque yo voy a estar en la Primera División. La idea es alinearnos y seguir nutriendo al plantel profesional y que en el mediano plazo todos los arqueros sean surgidos de las inferiores del club”, explicó en una entrevista a TyC Sports.

Argentina tiene rival para su primer partido como tricampeón del mundo
     Lionel Scaloni logró conquistar tres títulos con la Argentina. (Foto: Twitter @tapiachiqui)
    
Lionel Scaloni logró conquistar tres títulos con la Argentina. (Foto: Twitter @tapiachiqui)


Cuándo firmará Lionel Scaloni con la AFA para seguir como DT de la Argentina

El asesor del presidente de la AFA, Armando Capriotti confirmó la noticia a TN. “Todo arreglado y acordado. Ningún problema. SE FIRMA EN MARZO”, fueron las palabras del histórico dirigente del fútbol argentino.

Quién es Armando Capriotti, el asesor de Claudio “Chiqui” Tapia


Armando Capriotti tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino. Acompañó a Julio Grondona en sus gestiones en AFA e, incluso, en FIFA. Fue dirigente de Chacarita y eso le permitió llegar al Comité Ejecutivo donde estuvo seis años.

También, Capriotti fue representante en FIFA durante tres años y otros tres en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además, se desempeñó como delegado de Guillermo Brown, de Puerto Madryn, equipo que hoy participa en la Primera Nacional.