Larreta, precandidato a presidente: se lanza la semana que viene

El jefe de gobierno porteño ya había manifestado en distintas oportunidades sus intenciones de competir en las elecciones de 2023 y finalmente la oficializará.
jueves 16 de febrero de 2023
UMLDYU3FLZD7BIFDA5745DBAXI
UMLDYU3FLZD7BIFDA5745DBAXI

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializará su precandidatura a presidente. Se lanzará formalmente la semana que viene.

Este miércoles por la noche se desarrollaron reuniones internamente en el partido y la precandidatura se realizará en los próximos días.
Larreta anticipó que si es presidente no hará lo mismo que Macri con la “herencia”: “Hay que ser muy crudos”
Entre recorridas de campaña por el interior, Horacio Rodríguez Larreta habló este sábado de sus planes, del escenario político al inicio del año electoral y de su relación con Mauricio Macri. En pleno enfrentamiento entre Juntos por el Cambio y el oficialismo, luego de que la oposición acusara al Gobierno de dejar una “bomba” para la próxima gestión, el mandatario porteño anticipó que no actuará igual que el expresidente respecto a la “herencia” que reciba: “No vamos a repetir lo mismo, hay que ser muy crudos”, dijo.

Larreta y Macri se vieron en dos oportunidades en el último mes y medio, en ambos casos en el country de Cumelén, en Villa La Angostura, donde el expresidente pasa su verano. “Tengo una buena relación, de confianza. Son más de 20 años trabajando con él”, sostuvo el mandatario porteño en una entrevista con Radio Mitre, y afirmó que son regulares sus encuentros con el fundador del PRO.

Pero el Jefe de Gobierno fue consultado si, de llegar a la presidencia en las elecciones de este año, actuaría igual que Macri cuando ocupó ese lugar.

“Una de las principales autocríticas que hizo Mauricio en su libro es que no fue lo suficientemente claro al principio respecto a la situación que recibía. Él explicó: ‘yo quería generar entusiasmo, que la gente invierta, que apueste al país, y que dio un mensaje más optimista que lo que era la situación’”, afirmó.

El mensaje de Larreta por el asesinato de la policía en Retiro

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Mauricio Macri en medio del armado electoral de Juntos por el Cambio


El expresidente y el jefe de gobierno porteño se encontraron este martes en el country de Cumelén, en Villa La Angostura. Hace una semana, Macri recibió a Patricia Bullrich

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este martes en el country de Cumelén, en Villa La Angostura, en donde el expresidente pasa su verano. Tras el encuentro, el jefe de gobierno porteño envió un mensaje en clave electoral que reaviva la interna en Juntos por el Cambio.


“Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante”, escribió Larreta.

“Además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país”, sostuvo.

El encuentro se produjo porque el jefe de Gobierno porteño estaba pasando el fin de semana en San Martín de los Andes con su novia Milagros Maylin y la reunión se decidió sobre la marcha. El miércoles, el alcalde volverá a Buenos Aires para retomar su agenda de campaña el jueves.

Esta reunión sucede en pleno armado electoral de Juntos por el Cambio. De hecho, mientras Larreta comunicó su encuentro con Macri, el Presidente del Bloque UCR, Mario Negri, relató en sus redes que estaba reallizando una recorrida en Córdoba con Patricia Bullrich.

“Mucho fervor en las calles. Desde JxC Córdoba estamos unidos y preparados para darles un nuevo gobierno a nuestros queridos cordobeses. Un cambio rotundo, con más trabajo y oportunidades para todos”, escribió en sus redes sociales.