Avila lleva al Senado la situación sanitaria de Tucumán

La senadora de JxC afirmó que la situación sanitara de Tucumán está empeorando desde el brote de “Legionella”. Le pidió informes a la ministra Carla Vizzotti.
miércoles 15 de febrero de 2023
00000
00000

La senadora nacional Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social – Tucumán) solicitó en un proyecto de resolución la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con informes y reportes sobre los casos de neumonía bilateral detectados en su provincia.

La legisladora tucumana planteó que “ante la ausencia de datos oficiales”, Vizzotti debe explicar “medidas a nivel nacional, número total de casos y fallecidos, la protección del personal de salud y cuál será el plan de acción del Ministerio de Salud”.

La crisis sanitaria que sufre Tucumán, se ve evidenciada en el alto crecimiento de casos de neumonía de bilateral que, en la mayoría de los casos, derivaron en el fallecimiento de los contrajeron dicha enfermedad”, aseveró Ávila.

Cabe recordar que, en septiembre de 2022, seis personas fallecieron como consecuencia de un brote de “Legionella” en la Clínica “Luz Médica” en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En el cierre, Ávila consideró: “Presentamos esta iniciativa para contribuir a la toma de decisiones necesarias por parte de las autoridades sanitarias, implementando las acciones urgentes para detectar, evaluar y responder a esta grave problemática que pone en riesgo la vida de los ciudadanos”.

Los casos de neumonía en el CPC no son por Legionella