Volcó un camión frigorífico y se robaron todo

"Fue un saqueo tipo piraña", dijo un testigo. La unidad sufrió el siniestro vial tras una mala maniobra en la ruta 9/34 en la provincia de Salta.
miércoles 15 de febrero de 2023
1676471581586
1676471581586

Un impactante vuelco de un camión cargado con carne ocurrió recientemente sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1534 y la gente perpetró un “saqueo tipo piraña” de la carga, según publica este jueves el diario El Tribuno de Salta.

1676471575199

El hecho ocurrió alrededor de las 7, cuando un camión frigorífico Scania proveniente de la provincia de Santiago del Estero, que transportaba 23 mil kilos de carne: 11 mil en el chasi y 22 mil en el acoplado, transitaba por una curva, en un tramo conocido como la Difunta Correa. En determinado momento, el conductor, perdió el control del rodado, que mordió la banquina. El chofer intentó regresar a la cinta asfáltica e hizo una maniobra pero se terminó cortando la lanza que une el acoplado con el chasis.

Según el testimonio del camionero, Sebastián Paz, se rompió la cabina donde el manejaba, hizo un giro en U, se fue hacia el carril contrario y colisionó con un Fiat Siena que venía en sentido contrario. El camión viajaba con destino a la provincia de Jujuy.

El choque no fue frontal porque el camión giró. Fue de costado. El Fiat Siena se desplazó hacia la banquina y salió de la ruta. En en el auto viajaban tres ocupantes, incluido un bebé que lloraba desconsoladamente. Fueron llevados al hospital. No sufrieron heridas de consideración. El camión quedó volcado totalmente. El conductor del vehículo de gran porte sufrió golpes en la rodilla. 

1676471569640

“Se llevaron hasta la última achura”

Toda la carne que se transportaba en el chasis: 11 mil kilos entre achuras y media res quedaron desparramados por la banquina y la cinta asfáltica. Se llenaron de barro y combustible. Inmediatamente la gente que pasaba por el lugar se agolpó allí y en menos de una hora se llevaron todo.

Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la ultima achura, no quedo nada”, contó un testigo ocular del hecho.

Efectivos de Gendarmería estaban en el lugar y no intervinieron ya que el chofer no se negó a que la gente se llevará la carne.

Los otros 12 mil kilos de carne que estaban en el acoplado se conservan allí y en estos momentos proceden a sacarlos.

La Policía no permitió que la gente se lleve esa carne porque esta embalada y en buenas condiciones.

Familia tucumana protagonizó una tragedia en La Plata