Cucarachas en la cocina: por qué no debemos pisarlas

Te contamos los motivos de por qué las cucarachas no deben ser pisadas ni aplastadas. Así, a partir de ahora tenes en cuenta los siguientes detalles
miércoles 15 de febrero de 2023
7XPEDXRE4X42VP7W52X6ITN4TU
7XPEDXRE4X42VP7W52X6ITN4TU

Las cucarachas son uno de los insectos más odiados y rechazados por la sociedad, ya que su aspecto causa gran desagrado a la vista de las personas. Cuando uno las ve, lo primero que hace es intentar matarlas: la mayoría las pisa.

Tras varios estudios e investigaciones, expertos recomiendan que las cucarachas no deben ser pisadas ya que al hacerlo es muy difícil que mueran instantáneamente, debido a que ellas pueden soportar hasta 600 veces su peso. Es decir, que al ser presionadas debe hacerse por más de una vez.

Otra de las advertencias es que al estrujarlas, las cucarachas pueden largar bacterias que se esparcen por el ambiente y pueden provocar asma o alergia si son inhaladas por las personas.

Cucarachas en la cocina: cuál es el ingrediente casero al que el insecto le tiene terror

Estos insectos suelen aparecer con más frecuencia durante días de altas temperaturas y el pasado fin de semana, con la ola de calor, se hicieron presentes en muchos lados, pero el problema más grande que tienen las personas es cuando las ven en la cocina. Si hay chiquitas en ese lugar, hay una plaga. Por eso, te contamos sobre un ingrediente casero que le provoca terror al insecto.

El ácido bórico es el indicado. Se debe mezclar en un recipiente una o dos partes de azúcar con una de este ácido. Se tira un poco en las zonas donde se vieron a las cucarachas y se debe esperar unos días para ver los resultados.

Cuatro claves para exterminar a las cucarachas

- No dejarles comida. Guardar los alimentos en envases herméticos y sellados. No dejar los platos sucios para lavar al día siguiente, ni en la cocina ni en los dormitorios o el living. Sacar todos los días la basura, para que nunca se acumule.

- Limpieza a fondo. Limpiar con regularidad la heladera, incluso detrás y debajo de ella. Lo mismo con el lavarropas y otros electrodomésticos, como hornos eléctricos y de microondas, y cafeteras. Pasar la aspiradora en las alfombras. Conservar limpias y secas todas las alacenas, porque a las cucarachas les atrae la humedad.

- Reparaciones en el hogar. Sellar grietas y fisuras donde las cucarachas chiquitas pueden esconderse. Sellar puertas y ventanas y hacer todas las reparaciones necesarias para no dejarles hendijas para ingresar al hogar y armar sus nidos.

- Fumigación con productos insecticidas. En los edificios normalmente se hace una fumigación mensual. Para las casas, el mercado ofrece muchísimos productos que sirven tanto para prevenirlas como para eliminarlas. Sobre todo, cebos y geles que contienen sustancias que las atraen. Luego, sus heces y el cadáver contaminarán a las otras cucarachas del nido.

Lula viajará a China en marzo para buscar más inversiones