Agustín Rossi asumió como jefe de Gabinete

Tras estar al mando de la AFI los últimos ocho meses, asumió como jefe de ministros con el objetivo de "descomprimir la interna" del Frente de Todos.
miércoles 15 de febrero de 2023
1
1

Luego de permanecer ocho meses al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, el exministro de Defensa Agustín Rossi asumió este jueves por la tarde como jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de "descomprimir la interna" del Frente de Todos, "poner en valor la gestión" y darle "volumen político" al Ejecutivo nacional.

"Agustín va a sumarle volumen político al Gabinete. Una de sus principales funciones va a ser articular entre los diferentes actores del Frente de Todos para calmar las discusiones internas que se discuten a cielo abierto", resumieron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada.

En el oficialismo apuestan a que Rossi "pueda desplegar toda su probada capacidad política y de gestión", motivo por el cual consideraron que será "fundamental para poner en valor la gestión del Gobierno".

Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como jefe de Gabinete

El Gobierno se refirió a Rossi como “un reconocido militante y dirigente político santafesino”, y repasó su historial de actividad pública en el comunicado oficial de Presidencia: “Fue jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”.

El saliente interventor de la AFI es uno de los funcionarios estrechos del Presidente y más allá de su rol institucional es uno de los “voceros” designados para salir en defensa de la gestión del Gobierno, en un año electoral y en medio de las fuertes internas en el oficialismo. Al igual que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que también integra el círculo de confianza de Alberto Fernández.

Rossi, en una de sus últimas declaraciones, respaldó la decisión del Presidente de convocar a la mesa política del Frente de Todos, una de las exigencias de La Cámpora. El funcionario dijo que “hay que clarificar que el Presidente hace la convocatoria como titular del Partido Justicialista (PJ)” y que “el objetivo es ir viendo cómo se conforma el panorama electoral para el peronismo y el FDT”, en declaraciones a FM La Patriada.