El municipio realizará jornadas de “Eco Canje”

Los mismos se llevan adelante en los barrios Obispo Piedrabuena y Aeropuerto. Los materiales son recolectados por recuperadores urbanos. Los detalles
miércoles 15 de febrero de 2023
“Eco Canje” en los barrios Obispo Piedrabuena y Aeropuerto
“Eco Canje” en los barrios Obispo Piedrabuena y Aeropuerto

Este jueves, el programa de “Eco Canje”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Coordinación de Políticas Ambientales, estará en el barrio Obispo Piedrabuena. La jornada se realizará de 19 a 21, en Raúl Colombres 712.

Además, el viernes 17, en el mismo horario, el programa ecológico estará en el pasaje Belisario López y Rawson, frente a la capilla de San Expedito, en el barrio Aeropuerto.

Reclaman por la absolución de un policía por la muerte de Reyes Pérez

En esos lugares los vecinos recibirán un plantín floral, una bolsa reutilizable o tierra abonada a cambio de residuos reciclables (limpios y secos) de papel, cartón, plástico, vidrio, metal y lata.

Los materiales son recolectados por recuperadores urbanos que los trasladan y clasifican en el nodo de reciclaje municipal de Villa 9 de Julio. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Promover los materiales reciclables

“Eco canje” consiste en un intercambio de beneficios entre los participantes y la Coordinación de Políticas Ambientales. Es que por cada kilo de materiales reciclables, limpios y secos que cada persona lleve hasta el punto donde se instalará la campaña, recibirá a cambio algún beneficio vinculado a la temática ambiental.

Esta campaña de concientización y acción invita a la comunidad sanjuanina a separar los residuos que genera para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios.