Se cumplen cinco años sin Cynthia Moreira

Sus familiares y amigos rinden homenaje a la joven asesinada. Hablamos con Laura Moreira, quien le recuerda a la Justicia y a la sociedad el brutal asesinato impune
miércoles 15 de febrero de 2023

Este miércoles en el banco rojo de la Plaza de la Mujer, en San Martín 51, Banda del Río Salí, Laura Moreira no pierde la esperanza: “El crimen no ha sido esclarecido. Como familia lo vivo con mucha impotencia. Con este nuevo fiscal, Mariano Fernández, creería que por lo menos pueda llegar un poco de esclarecimiento".

 Es que se cumplen cinco años del terrible transfemicidio de Cynthia Moreira y el cual sigue impune en nuestra provincia. La joven fue vista por última vez el 14 de febrero de 2018. Había salido con una amiga. Cinco días después, el propietario de una casa deshabitada en 9 de Julio al 1.500 fue a realizar tareas de mantenimiento y sintió un olor nauseabundo. Detrás de un arbusto encontró un cadáver seccionado oculto en dos bolsos.

En Argentina, solo 1 de cada 4 tiene título terciario o universitario

asdsds

El abogado Carlos Garmendia, representante de la familia Moreira, habló con Los Primeros. "Seguimos de pie en nuestra lucha. De pie y para recordarle a la sociedad y a la Justicia lo que pedimos siempre: Justicia por Cynthia”, señalan.

Un transfemicidio impune

Por el hecho se culpa a el clan Díaz, que desde hace mucho tiempo aparece mencionado en causas vinculadas al narcomenudeo en Villa Amalia. Sus integrantes nunca afrontaron una causa por drogas, pero sí tienen antecedentes por robos y uno de ellos, ex integrante de la Policía, fue acusado de haber participado de los saqueos de diciembre de 2013.