Cayeron ranchos en la Feria de Simoca a causa de los vientos fuertes

Reportaron la voladura de uno de los techos del predio. ¡Mirá!
miércoles 15 de febrero de 2023
230215103225_39029
230215103225_39029

El temporal de viento y lluvia registrados anoche en la provincia provocaron voladuras de techos y caídas de árboles en la zona sureste.

En Simoca se reportó la situación más compleja, ya que parte de la construcción de techo de la Feria se cayó a causa del fuerte viento registrado en la zona. Así mismo, sobre Ruta 325, que une Monteros-Simoca se advirtió de ramas caídas en el camino.

En el caso de los departamentos del sur tucumano, como Aguilares y La Cocha se determinó caída de agua de: 52 mm el acumulado finales en el primer caso y de 34 milímetros en el segundo.

 Hubo actividad eléctrica y vientos de mediana intensidad en algunas localidades

El Comité de Emergencias de la Provincia informó a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil un reporte de lluvias de las últimas 24 horas tras registrarse lluvias, chaparrones aislados, actividad eléctrica y viento en distintas localidades. El fenómeno ventoso produjo la caída de diez ranchos en la Feria de Simoca, al igual que el desplome de algunos árboles.

Vuelve el tenis: Todos los detalles del torneo internacional

Al respecto, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, comunicó que de acuerdo a un reporte de la Unidad Regional Sur, durante la madrugada de hoy, personal de la Comisaría de Simoca relevó la caída de aproximadamente diez ranchos de la tradicional Feria de Simoca, lo que requirió el trabajo de personal policial, de la Guardia Urbana municipal y Bomberos Voluntarios. Esto fue detectado luego de un amplio recorrido por el ámbito de esta jurisdicción, donde se relevó la caída de árboles, ramas en diferentes puntos de esta ciudad. Requirió distintas labores para despejar calles y rutas, con la finalidad de evitar accidentes. 

650x440_230215103210_66790

Vuelven a robar la obra del puente sobre el río Salí

Sostuvo además que en San Pedro de Colalao se reportó que 20 familias, del Barrio Belgrano principalmente, se vieron afectadas por el viento porque sufrieron la voladura de los techos de sus casas y se registró la caída de árboles. Son asistidas por personal del Ministerios de Desarrollo Social y de la Comuna. 

También explicó: “En Capital no hubo lluvias, salvo en la parte oeste. Sí hubo registros de fuertes vientos que en El Colmenar se manifestó con ráfagas de 55 km/h”

También sostuvo que a nivel provincial “no hubo inundaciones, desbordes de ríos ni canales. No estamos en alerta meteorológica y la temperatura bajó abruptamente desde la medianoche hasta ahora en 10°”.