Vuelve el tenis: Todos los detalles del torneo internacional

Del 20 al 26 de febrero se realizarán Torneos Internacionales de Tenis Femenino y Masculino en el Club Tucumán Lawn Tennis. ¡Todo lo que necesitas saber!
miércoles 15 de febrero de 2023
Vuelve el tenis de primer nivel a Tucumán
Vuelve el tenis de primer nivel a Tucumán

El 2022 tenístico estuvo cargado de competencias internacionales en Tucumán. ¿Viviremos algo similar en 2023? Sí, incluso más variado. La temporada pasada el protagonismo fue de las damas: hubo tres torneos femeninos, más el play-off de la Billie Jean King Cup. Ahora los caballeros se suman a la oferta de certámenes rentados que albergará la provincia. Serán cuatro torneos que forman parte del calendario de la Federación Internacional de Tenis (FIT), a disputarse en el Lawn Tennis (desde el lunes 20).

En Lawn Tennis, las damas competirán por 25.000 dólares en premios y los varones lo harán por 15.000. 

 “Estoy muy sorprendida por cómo se dio todo, porque el año pintaba difícil. Cuando se presentó la posibilidad de complementar con torneos masculinos pensamos que podíamos aceptarlo, porque ya teníamos aceitado el tema organizativo y el apoyo de los dos municipios (la capital y Yerba Buena)”, reconoció Mercedes Paz. Ella colabora con la Asociación Tucumana de Tenis, encabezada por Augusto Arquez. Conocedora de la prolija organización de los torneos del año pasado, la FIT ni siquiera envió veedores para verificar las condiciones que presentan ambas sedes.

Se desarrollará en las canchas del Club Tucumán Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio

El lanzamiento oficial de la “SMT CUP” será este jueves, a las 11, en la sede de la Intendencia capitalina (9 de Julio y Lavalle), donde habrá una conferencia de prensa, con la presencia de autoridades municipales y de la ex tenista profesional y actual capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz. 

970x646_978561_202302010040500000001

En el Lawn Tennis, como primera preclasificada estará la británica Francesca Jones, 155 en el ranking mundial WTA. Paula Ormaechea (foto) será la segunda favorita del torneo, que pondrá en juego la “Copa San Miguel de Tucumán”. La sunchalense, 206 en el escalafón, fue la ganadora del certamen disputado en octubre del año pasado en Tucumán. La brasileña Carolina Alves, otra que pasó por la provincia, será la tercera preclasificada. Entre los varones, el bonaerense Genaro Alberto Olivieri es el máximo candidato. El nacido en Bragado está rankeado en el puesto 244. Su escolta en la lista es el brasileño Pedro Boscardin Dias, 327 del ranking ATP.

Vuelven a robar la obra del puente sobre el río Salí

Con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, desde el 20 a 26 de febrero se realizará en nuestra ciudad una nueva edición de la “SMT CUP”, que consistirá en la realización de manera simultánea de los Torneos Internacionales de Tenis Femenino “ITF W25” y de Tenis Masculino “ITF M15”. Se desarrollará en las canchas del Club Tucumán Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio. 

La agenda de tenis en febrero 

El tenis comenzará a activarse el 11 de febrero con el Argentina Open, que se llevará a cabo en Buenos Aires y tendrá, entre sus competidores al español Carlos Alcaraz, N° 2 del ranking ATP, recientemente destronado por Novak Djokovic. Además, el torneo también tendrá como representantes argentinos a Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín y Federico Coria, quienes tuvieron su reciente paso por el Abierto de Australia. La mayoría de ellos competirá una semana antes en el Córdoba Open, que se iniciará este sábado.

Los motores comenzarán a hacer ruido el 14 de febrero de la mano de la 4ta edición del South American Rally Race que concentra a competidores latinoamericanos y que iniciarán su recorrido en Catamarca, pasarán por Santiago del Estero y finalizarán en La Rioja.