SEOC: el lunes no habrá atención comercial y el martes será optativo

El dirigente Oscar Cano señaló que se priorizará la venta escolar, por lo que en el feriado nacional del día martes se permitirá la apertura de algunos comercios.
miércoles 15 de febrero de 2023
Oscar Cano
Oscar Cano

Ante el próximo fin de semana extra largo, por los feriados nacionales de Carnaval, desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), indicaron que se acordó que el lunes no habrá actividad comercial y el martes será optativo, para permitir la apertura de aquellos comercios dedicados a la venta del rubro escolar.

Así lo manifestó el dirigente gremial, Oscar Cano, en diálogo con Los Primeros TV al destacar que acordaron con el sector empresario liberar a los comerciantes a trabajar en forma optativa el feriado del día martes, entendiendo que la proximidad del inicio de las clases previsto para el próximo 1 de marzo, puede generar importantes ventas. 

Pero aquellos comercios que no cuenten con elementos de librería o vestimenta escolar, podrán abrir sus puertas recién el próximo miércoles 22 de febrero.

No habrá elecciones en SEOC

El dirigente aprovechó la oportunidad para señalar que son falsas las noticias que hablan de una supuesta elecciones de autoridades en el gremio. Expresó que luego de los fallecimiento de Roque Brito y de Juan Arismendi, que ocupaban los puestos de conducción de SEOC, se cumplieron los pasos legales correspondientes para proceder al corrimiento de autoridades y desde el 19 de diciembre, avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Serafín Arturo Páez está al frente del gremio y hasta el 12 de diciembre de 2025.

Oscar Cano no habrá elecciones en SEOC

Argentina tiene rival para su primer partido como tricampeón del mundo