Tucumán está en alerta amarillo por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que podría haber intensas precipitaciones, con ocasional caída de granizo en varias localidades de la provincia.
miércoles 15 de febrero de 2023
img_20220928_061239jpg
img_20220928_061239jpg

Una vez más en lo que va de la semana, Tucumán se encuentra en alerta meteorológica, esta vez por posibles tormentas de severa intensidad. 

Luego de padecer altas temperaturas durante varios días, parecería que el alivio se presentará desde la madrugada en gran parte del territorio provincial. 

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo para Tucumán, en el reporte indica que podrían presentarse fuertes tormentas, en Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo. 

EL SMN también advierte que en las mencionadas zonas podría haber fuertes ráfagas de viento y que las precipitaciones podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo. 

alerta 2

El pronóstico 

Según el SMN, este miércoles tendrá una temperatura mínima de 21° y una máxima de 33°, la humedad estará elevada y habrá tormentas fuertes y aisladas durante gran parte de la jornada. 

Las lluvias llegarán para quedarse. Al menos hasta el viernes el pronóstico indica que habrá precipitaciones de variada intensidad en toda la provincia, estas estarán acompañadas de un importante descenso de la temperatura, con mínimas que rondarán entre 18° y 22° mientras que las máximas se ubicarán entre los 24° y 28°. 

Para el fin de semana largo, no se prevén lluvias, ni tampoco temperaturas agobiantes. 

alerta

Shell anunció un nuevo aumento del 4% promedio en sus combustibles