Fuerte tormenta afectó a la ciudad de Salta

El temporal de viento y lluvia se hizo presente durante este martes en algunos sectores de la Capital de la vecina provincia que se encuentra bajo alerta.
martes 14 de febrero de 2023
Video

Con fuertes vientos y algunas gotas, el temporal llevó a la ciudad de Salta. Luego de la tormenta del lunes por la noche, se esperaba que las lluvias se presentan pasadas las 18, en toda la zona centro de la provincia, sin embargo el mal tiempo se adelantó con fuertes corrientes de viento, según publica El Tribuno.

Desde el Servicio Meteorológico informaron que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Las áreas más afectadas serán Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera

Alerta por granizo

Mientras la lluvia ya se puede sentir con fuerza en los municipios cercanos a Capital, como en el caso de Cerrillos y Vaqueros, en la zona norte de la ciudad, los vecinos alertaron sobre la caída de granizo. 

Un importante frente de tormenta ingresó a Tucumán