Las ciudades más románticas del mundo para celebrar San Valentín

Un listado con las urbes con más hoteles, restaurantes íntimos y actividades para parejas. Los 10 destinos ideales para los que disfrutan del romanticismo
martes 14 de febrero de 2023
AKH72RKDNBAJXJSBHLYQSASML4
AKH72RKDNBAJXJSBHLYQSASML4

Entre todas las opciones para San Valentín, soñar con un viaje en pareja podría ser ideal para hacer crecer el amor con experiencias inolvidables. Para recordar esta fecha especial, una plataforma de servicios para viajeros hizo un ranking sobre las ciudades más románticas en todo el mundo.

Para la clasificación elaborada por Bounce, una aplicación que permite encontrar sitios para guardar el equipaje mientras se visita un destino turístico por poco tiempo, se consideraron diferentes aspectos, como las opciones de actividades en pareja, restaurantes con ambiente romántico, así como los precios de hoteles para dos personas y las opiniones en Internet.

Suele decirse que París es la “capital del amor”, y este informe lo reafirma. La capital de Francia aparece en el primer puesto, con una calificación global de 8,87 sobre 10. Además, tiene la mayor cantidad de hoteles románticos en relación con su extensión territorial, y un precio medio por estadía de dos noches de USD 580.

A pesar de que la lista de las ciudades ideales para una escapada romántica está dominada en sus primeras posiciones por otros destinos europeos, como Ámsterdam, Barcelona y Lisboa, dos ciudades de Estados Unidos lograron colarse en el Top 10 del ranking.

El atractivo de ver el atardecer en el famoso puente Golden Gate, abrazado del ser amado, o dar un paseo por las colinas a bordo de un tranvía, bastaron para que San Francisco, California, se posicionara en el segundo sitio de la tabla, con un puntaje de 7,59. “El Área de la Bahía de San Francisco también cuenta con una gran selección de spas diurnos y centros de bienestar, que ofrecen masajes en pareja y sesiones durante el atardecer”, reza el informe de Bounce.

Para los amantes de las localidades más pequeñas, otro destino de California logró posicionarse en el sitio nueve de la lista de las ciudades más románticas. Se trata de la pintoresca Santa Bárbara, que ofrece hermosas vistas de las montañas y la costa, junto con kilómetros de colinas cubiertas de viñedos. Además, resulta la opción con el alojamiento más barato del ranking, con un promedio de USD 195 por noche.

A lo largo de la impactante costa californiana hay numerosos resorts donde los enamorados pueden disfrutar de un masaje relajante, un momento íntimo para disfrutar el uno del otro y la tranquilidad del mar. También pueden simplemente sentarse y contemplar el oleaje del Pacífico, dejarse llevar por los sonidos relajantes de las olas y los hermosos atardeceres.

El ranking completo de las escapadas más románticas del mundo

1. París, Francia

Puntuación: 8,87

2. San Francisco, Estados Unidos

Puntuación: 7,59

3. Ámsterdam, Países Bajos

Puntuación: 7,49

4. Barcelona, España

Puntuación: 7,44

5. Lisboa, Portugal

Puntuación: 7,28

6. Florencia, Italia

Puntuación: 6,77

7. Dublín, Irlanda

Puntuación: 6,51

8. Sevilla, España

Puntuación: 6,46

9. Santa Bárbara, Estados Unidos

Puntuación: 6,41

10. Marrakech, Marruecos

Puntuación: 6,26

“Hay un destino de escapada urbana para todos los gustos, ya sea para quien busca los mejores restaurantes románticos con delicias culinarias como para hacer un viaje que explore la arquitectura histórica de una ciudad, este informe espera que la planificación de su viaje sea un poco más fácil”, destaca la plataforma en la presentación de la lista.

La inflación fue del 6% en enero y llegó al 98,8% en los últimos 12 meses