El doodle con el que celebra Google el "Día de los Enamorados"

El "Día de San Valentín" como se lo llama en el mundo es celebrado también por el grande tecnológico a través de sus ya clásicos doodles. Conocé el de hoy.
martes 14 de febrero de 2023
06c65073-fc05-4754-8471-97eb71e2f435_alta-libre-aspect-ratio_default_0
06c65073-fc05-4754-8471-97eb71e2f435_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Para festejar San Valentín, Google diseñó un Doodle especial inspirado en uno de los momentos más románticos que varias películas retratan: el amor bajo la lluvia.

Con este diseño especial para el home, el buscador quiere celebrar uno de los días más especiales del año para los enamorados “en el que personas de todo el mundo expresan su afecto a sus amantes, amigos y parejas a través de regalos, felicitaciones y mucho más”.

La imagen que aparece este 14 de febrero es el logo de la empresa con un fondo rosa difuminado y al frente gotas de lluvia, como si fuera una ventana. Dos de esas gotas se unen y forman un corazón.

1

Este Doodle está disponible en gran parte de Latinoamérica, en países como Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y Puerto Rico, además de otras naciones en Europa, Asía, Oceanía y Norteamérica.

Cuál es el origen de San Valentín

Hay dos historias frente al motivo de esta fecha. Por un lado, se cuenta que durante la Edad Media países europeos como Inglaterra y Francia creían que el 14 de febrero era el inicio de la época de apareamiento de las aves.

Así que empezaron a asociar este fenómeno con el amor y poco después comenzaron las celebraciones románticas, hasta que en todo el mundo se popularizó la celebración sobre el siglo XVII.

Otra versión es que en el siglo III en Roma el emperador Claudio II prohibió los matrimonios en los jóvenes, porque consideraba que cuando los obres se casaban dejaban de ser soldados fuertes, porque tenían más ataduras y vínculos sentimentales.

Los regalos de San Valentín aumentaron hasta un 120%

Pero en medio de todo eso, un sacerdote llamado Valentín empezó a celebrar matrimonios de jóvenes enamorados en secreto y de ahí que San Valentín sea el patrono de todos los enamorados.

Una historia que tomó más fuerza cuando al sacerdote lo sentenciado a muerte el 14 de febrero de 270.

Años después surgió otro momento importante, cuando Esther A. Howland en 1840 empezó a distribuir tarjetas para los enamorados en la librería de su padre en Worcester, Massachusetts. Estos productos se empezaron a popularizar y se convirtieron en uno de los detalles más importantes para esta época.

San Valentín es una de las festividades que se celebran en más países, inicialmente empezó en Europa en naciones como España, Austria, Bélgica, Francia e Italia. En Latinoamérica se festeja en Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Perú, mientras que en Colombia esta fecha se celebra en septiembre, como el mes del amor y la amistad.

Filtros en redes sobre San Valentín

‘Cómo voy a pasar San Valentín’ es el primer filtro que están utilizando millones de usuarios en la plataforma, donde las personas se graban tipo selfie y el filtro les responde a la pregunta. Tiene varias opciones y algunas de ellas no han dejado contentos a las personas.

“Más sol@ que la una”, “Con el corazón roto”, “Confinado con covid”, “Bien acompañado en pareja”, “”Escuchando música triste mientras llueve”, “Llorando en tu habitación”, son algunas de las respuestas predeterminadas que tiene este filtro.

San Valentín: tendencias y propuestas para el día del amor

‘Cómo pasarás San Valentín’ es otro de los filtros que están disponibles en la plataforma y que muchas personas la han utilizado para conocer su destino para este próximo 14 de febrero

En este lo muestra de una forma particular, donde responde a tres preguntas, ¿Dónde?, ¿Con quién? y Mientras…Y hay respuestas particulares que les ha dado este filtro y dejado con los pelos de punta a algunos.

Como por ejemplo: ¿Dónde? “Cementerio”, ¿Con quién? “Tu bestie” Mientras “Te haces selfies”. Y cómo ese hay muchos en donde los usuarios quedan con la intriga si realmente eso va pasar.