En Uruguay, una mujer murió aplastada por una grúa

Sucedió cerca de un shopping en Montevideo. La maquinaria estaba siendo utilizado para tareas de limpieza a 20 metros de altura cuando su brazo elevador se desplomó
martes 14 de febrero de 2023
UFVITFMQT5BOZBED5TONWXXL4E
UFVITFMQT5BOZBED5TONWXXL4E

Un trágico hecho conmocionó a la ciudad de Montevideo este lunes cuando una mujer de 49 años murió tras ser aplastada por una grúa que se cayó sobre la vereda en la que transitaba.

El accidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana cuando la víctima se encontraba caminando por la cuadra donde está ubicado el conocido Nuevocentro Shopping de Uruguay.

Evitá estos alimentos si tenés problemas para dormir

En ese centro comercial, desde hace una semana, estaba trabajando la empresa Leal Técnicas Vertical, la cual había sido contratada para limpiar la fachada del mall donde, entre otros locales, está el hipermercado Geant.

Para dicha tarea, y a fin de facilitar la llegada a las alturas, habían optado por utilizar la máquina elevadora en cuestión, la cual era conducida por el propio dueño de la compañía prestadora del servicio.

El trabajo se estaba realizando con normalidad. Sin embargo, este lunes cuando su brazo elevador se encontraba sacando manchas de la pared a unos 20 metros de alto, la maquinaria pesada perdió estabilidad y se desplomó hacia la vereda.

Su caída, que ocurrió por motivos que aún están en investigación, fue justo encima de tres transeúntes que caminaban por la cuadra del shopping ubicado en Av. Luis Alberto de Herrera 3365.

Estos son una mujer de 49 años que fue aplastada por la máquina y murió en el acto; y un hombre de 45 años que junto a un joven de 19 quedaron heridos.

El conductor de la grúa también resultó lastimado. En este sentido, tanto él como el resto de las víctimas sobrevivientes fueron atendidas rápidamente por personal médico y de bomberos que arribaron al lugar.

Quiénes perderán su plan de Anses por incompatibilidad

Los dos peatones fueron trasladados al sanatorio del Banco de Seguros del Estado, mientras que el dueño de la empresa que se cayó al vacío quedó "internado en observación en la Médica Uruguaya".

Según informó el diario local El País, el hombre -de quien no trascendió su identidad- "entró al sanatorio por puerta de emergencia y no puede recibir visitas".

Cerrado por duelo

En un comunicado, el shopping comunicó que el accidente se produjo durante trabajos que “realizaba una empresa especializada”. En el texto se informa que el centro quedará cerrado por duelo durante este lunes “en señal de duelo y respeto”.

Además, colgaron un cartel en la puerta del establecimiento que anuncia: “Cerrado por duelo”, luego del incidente de hoy a la mañana.

SITAS ratificó los descuentos indebidos en los sueldos

El parte oficial del hecho informa: “Se produjo el colapso de una grúa, cayendo sobre la vereda, desde aproximadamente 20 metros, ocasionando el fallecimiento de una mujer de 49 años de edad, que iba pasando por el lugar, quedando atrapada debajo de la grúa; mientras que los dos operarios que trabajaban en el canasto de la grúa, un hombre de 45 y un joven de 19 años, resultaron con politraumatismos varios, sin pérdida de conocimiento, siendo asistidos en el lugar por personal médico de Bomberos y trasladados al Sanatorio del Banco de Seguros del Estado”.