Los regalos de San Valentín aumentaron hasta un 120%

e esperan menos ventas para este año. El gasto promedio será de $4800, según una consultora. Entre las opciones se encuentran los paseos, desayunos y cenas.
martes 14 de febrero de 2023
BJTDBDGUHBHSTAHIL53YHNOCT4
BJTDBDGUHBHSTAHIL53YHNOCT4

¿Cuánto sale demostrar el amor? En el Día de San Valentín los regalos son, para muchos, una manera de reafirmar el cariño y la pasión, pero este año también estarán condicionados por la inflación, ya que llegarán con aumentos de hasta 120%, según un relevamiento de una consultora privada.


El gasto para este Día de los Enamorados será de $4800, de acuerdo con un informe de la consultora Focus Market, que proyectó que la prioridad de gasto se da en la compra de Experiencias (como una jornada de spa, día de campo, paseo en barco) en el 25% de los casos; Desayunos y Cenas a Domicilio 15%; Restaurante 15%; y Flores y Plantas 10%, entre otros.

San Valentín: tendencias y propuestas para el día del amor

Los aumentos en el caso de las flores llegan hasta el 120%; la gastronomía, los desayunos y los servicios a domicilio tuvieron una suba en el orden del 105%.

En tanto, comprar una docena de rosas largas cuesta alrededor de $6600; una docena de rosas cortas, $3500; un ramo surtido, $3300 y una vara de lilium, $900.

Dentro de los regalos elegidos para el Día de los Enamorados, los peluches, bombones y desayunos siguen siendo los más elegidos. Los precios varían según el tamaño, cantidad y calidad, en cada caso. Según el relevamiento de la consultora, una caja de bombones de 8 unidades (100 gramos) se consigue por $3900; un peluche de 50x30cm, por $8900; un combo de peluche, flor y caja de bombones, por $9500.

Además, hay opciones de desayunos a domicilio por valores que oscilan entre los $7300 y los $12.700. Los precios varían según tengan taza, mantel, globos, cantidad y calidad de la pastelería.

 Además, según un relevamiento de TN, durante el Día de los Enamorados hay que desembolsar alrededor de $20 mil para sal
Además, durante el Día de los Enamorados hay que desembolsar alrededor de $20.000 para salir a comer con un menú especial para la ocasión.

Desde el lado de los comerciantes, un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) indica que el 32% de los comercios y pymes espera que las ventas este año sean inferiores a las del año pasado; un 29% espera que sean iguales y un 25%, que sean superiores a febrero de 2022.

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una festividad de origen cristiano que conmemora las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

San Valentín: ¿Qué significa y por qué se celebra el 14 de febrero el Día de los Enamorados?


Cuál es el origen de esta celebración que se conmemora en todo el mundo.

Todos sabemos que el 14 de febrero es el Día de San Valentín, el Día de los Enamorados. Y aunque se celebra en todo el mundo en honor a este Santo, poco es lo que sabemos sobre él y por qué se lo vincula con la pareja. 

San Valentín es Santo y mártir de la Iglesia católica?. El martirologio católico -una especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con ese nombre.

"Es posible que se trate del mismo santo que fuera llevado desde su ciudad a Roma? para el martirio. Esto se sospecha porque, además de tener el mismo nombre, ambos fueron decapitados en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero", señalan desde la agencia de noticias católica ACI Prensa.