La provincia está en Alerta Naranja por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe dando cuenta que este martes a la tarde se registrarán tormentas, algunas localmente severas.
martes 14 de febrero de 2023
alerta naranja
alerta naranja

Mientras se mantiene el Alerta Amarillo por las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un nuevo reporte que pone a Tucumán dentro de un Alerta Naranja por tormentas en horas de las tarde de este martes.

El informe indica que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente severas, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo". Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En lo que respecta a las temperaturas, el organismo nacional estimó que la máxima llegará a los 35°C. Esto generó otra advertencia en cuanto a los cuidados para protegerse del calor, en especial para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Por esta situación se mantiene el Alerta Amarillo para Tucumán.

La OMS confirmó al menos nueve muertos en Guinea Ecuatorial