Restaurarán el edificio del Correo y estará cerrado por cuatro meses

La atención al público deberá trasladarse a otra sede mientras se realicen las obras. Los trabajos comenzarán a ejecutarse a mediados del mes de marzo.
martes 14 de febrero de 2023

En aproximadamente un mes, la fisonomía del histórico edificio del Correo Argentino, ubicado en Córdoba y 25 de Mayo, cambiará por al menos cuatro meses. La esquina será vallada para ejecutar obras de restauración, que prevén en una primera etapa la recuperación de la fachada y la instalación de un nuevo sistema de iluminación. Posteriormente habilitarán un Salón de Usos Múltiples en el segundo piso del edificio. 

Convenio e inversión

Según confirmó Christian Rodríguez, presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, la obra será ejecutada en un plazo de 120 días y estima que estarían finalizadas en el mes de julio. El proyecto demandará una inversión de $15 millones de pesos.

La restauración podrá llevarse adelante tras la firma de un convenio entre el Ente de Infraestructura Comunitaria y la entidad postal. Los fondos son aportados por la Nación. 

Rodríguez detalló que mientras se lleven a cabo las obras, que iniciarían a mediados de marzo, el Correo Argentino deberá habilitar otra sede para atender al público. Hasta el momento no trascendió cuál sería el lugar elegido para seguir brindando las prestaciones habituales. 

Fuente: La Gaceta

Inflación: rozaría el 6% y dejará un piso alto para el primer trimestre