¿Qué empresa se hará cargo de la logística en las elecciones?

La Junta Electoral de Tucumán llevó adelante la apertura de sobres. Dos empresas pujan por acceder a la licitación para brindar los servicios del 14 de mayo.
lunes 13 de febrero de 2023
foto-la-gaceta--juan-pablo-sanchez-noli-979918-131154
foto-la-gaceta--juan-pablo-sanchez-noli-979918-131154

La Junta Electoral Provincial (JEP), en un acto celebrado este lunes por la mañana en la sede de calle La Madrid al 600, concretó la apertura de sobres con las propuestas de Grupo MSA SA y de Correo Oficial de la República Argentina SA.

Dos empresas compiten por ser seleccionadas para la logística de los comicios provinciales del 14 de mayo, en los que se definirán los cargos de gobernador y vice, intendentes, legisladores, concejales y comisionados rurales con mandato hasta 2027.

La primera firma elevó una oferta económica por $596,5 millones (con IVA incluido) a cambio de los servicios electorales. La segunda, en tanto, lo hizo por $632,2 millones (con IVA incluido). En ambos casos, los montos se encuentran por debajo del costo estimado en el pliego, que ascendía a $659 millones, confirma el diario La Gaceta.

Tareas a cumplir el 14 de mayo

La firma que gane la licitación, explicó la Junta Electoral Provincial, “deberá proveer la estructura informática apropiada para transmitir los datos desde las mesas de votación hasta el centro de cómputos con el fin de realizar el escrutinio provisorio”.

Agustín Rossi jurará el miércoles como Jefe de Gabinete